Trelew

Cáceres se mostró preocupado por las deudas que mantiene el Municipio con el GIRSU y con la empresa de transporte público de pasajeros

Cáceres se mostró preocupado por las deudas que mantiene el Municipio con el GIRSU y con la empresa de transporte público de pasajeros

El concejal de Trelew por Cambiemos, Rubén Cáceres, expresó su preocupación con respecto a las deudas que mantiene el Ejecutivo Municipal vinculadas al pago del subsidio municipal a la empresa “El 22”, quien se encarga de brindar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, como así también con el canon que debe pagar la ciudad al Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Sobre el GIRSU dijo que el municipio tiene que pagar alrededor de 8 millones de pesos mensuales, lo cual no se viene pagando desde hace varios meses.

Y en relación a la empresa de transporte contó que el subsidio que tiene que pagar el municipio, que ronda los 4.900.000 pesos por mes, no se viene pagando desde el mes de enero, lo que derivó en una deuda con la Empresa “El 22” cercana a los 35 millones de pesos.

Agregó que con la empresa de transporte no es la única deuda que se mantiene, sino que “también existe un juicio que inició la empresa con el municipio por una deuda de años anteriores, además de un reclamo por la recomposición de costos durante todo el curso del año 2019, una deuda mucho mayor a esos 35 millones de pesos”.

“Durante todos estos meses nos dijeron que la suspensión del transporte urbano de pasajeros en Trelew tenía que ver con una cuestión relacionada al cuidado de la salud, pero quedó claro que el problema es económico”, se quejó Cáceres.

“No hay perspectivas de que podamos volver a contar en lo inmediato con ese servicio si no se regulariza esa situación”, agregó.

Rubén Cáceres le solicitó al Intendente Maderna que le presente a los concejales “un plan a mediano plazo y hacia el futuro respecto al transporte urbano de pasajeros, porque la ciudad no puede esperar”.

También solicitó que el Ejecutivo Municipal “sea más abierto” no solo con la oposición sino con todos los vecinos de la ciudad, ya que “todos debemos tener a mano permanentemente y de forma actualizada, información relacionada a cuestiones fundamentales de los servicios de la ciudad”.

Dijo que si no fuera por los medios de comunicación los concejales opositores no se enteran de las problemáticas de la ciudad.

Guardado en Trelew 25 julio, 2020 – 4:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696