El tiempo - Tutiempo.net
Comodoro Rivadavia

Buscan a tripulante desaparecido frente a las costas de Comodoro Rivadavia

Buscan a tripulante desaparecido frente a las costas de Comodoro Rivadavia

Es un tripulante del buque potero “Hoyo Maru”, que estaba amarrado a 204 millas náuticas de las costas de la ciudad petrolera, cuando por causas que se tratan de establecer, el hombre desapareció.

Se trata de Martín Díaz de 33 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien fue visto por última vez el sábado en horas de la tarde, momento en que se emitió la alerta a la Prefectura Naval Argentina sobre su desaparición.

Esta mañana en diálogo con Radio Chubut, el Jefe de la División aérea de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, prefecto principal Luis Emilio Peyrot, explicó que de inmediato se comenzó con la búsqueda del tripulante desaparecido tanto por aire como por mar, hasta el momento sin resultados positivos.

Peyrot explicó que fue el capitán del barco, quien se contactó con Prefectura Naval para informar que el primer oficial de máquinas había desaparecido en medio del mar.

Se presupone que el hombre estaría afrontando alguna situación angustiante, ya que momentos antes le había manifestado al capitán “que no había podido dormir durante la noche” y luego ya no se lo vio.

En el hecho tomó intervención la jueza federal con asiento en Comodoro Rivadavia Eva Parcio, quien determinó se clausure el camarote de Díaz, y se proceda a tomar declaración al resto de la tripulación.

En cuanto al operativo de búsqueda, el prefecto principal Peyrot confirmó que se realiza por aire y por mar, además de contar con la colaboración de buques pesqueros que estaban cerca de esa zona.

Guardado en Comodoro Rivadavia 10 febrero, 2020 – 9:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696