Trelew

Buena repercusión en los comerciantes por el nuevo sistema de barrido de calles y limpieza de veredas

Buena repercusión en los comerciantes por el nuevo sistema de barrido de calles y limpieza de veredas

Comienzan a conocerse los primeros testimonios positivos de los comerciantes por el nuevo servicio que cumple una semana de funcionamiento. El servicio se realiza por la noche en la zona céntrica y las avenidas Fontana e Hipólito Irigoyen.

Algunos comerciantes ya hicieron pública su satisfacción por el nuevo servicio de barrido, limpieza y desinfección de veredas puesto en marcha hace una semana por la Municipalidad de Trelew, en la zona céntrica de la ciudad.

El servicio se realiza de lunes a sábados, en el horario de 00.00 a 06.00, desde el Pasaje Salta hasta Pellegrini, y de 9 de Julio hasta San Martín.

También se brinda en Avenida Fontana e Hipólito Irigoyen desde Lewis Jones hasta Soberanía Nacional.

Uno de los comerciantes que mostró su satisfacción por el nuevo programa de limpieza fue Abel Martin de la Óptica homónima: “Es la primera vez desde que estamos acá se acercan a preguntarnos nuestra experiencia sobre el cuidado que hace el Municipio del centro de la ciudad que es lo que nos compete en este momento”, aseguró.


“Nos pone muy contentos que haya un área del Municipio ocupado de la higiene y el cuidado urbano. No vemos el funcionamiento del nuevo servicio porque es nocturno, pero sí lo percibimos en el día a día en las veredas, en las calles y también en la Plaza Independencia y otras que están lindas y cuidadas”, aseguró Martin.

El comerciante reconoció que “se nota la limpieza y el mantenimiento de las calles y veredas”, y pidió a todos los vecinos “compromiso para cuidar y mantener estos pasos que se dan con mucho esfuerzo”.

En el mismo sentido se manifestó Rodrigo Coria, encargado del comercio Credipago, con presencia hace 7 años en el casco céntrico de la ciudad: “Me quede sorprendido, es algo muy bueno para el comercio, más en la zona céntrica, donde a veces las veredas y la zona de cordones quedaban muy sucias, se nota el cambio”, opinó.


Coria valoró la actitud de la gestión municipal hacia el sector comercial: “Siempre están acercándose, viendo si tenemos alguna inquietud para ir mejorando y cambiar las cosas para mejor en la ciudad”, dijo.

Ambos comerciantes destacaron la importancia de contar con la colaboración de los vecinos para permitir la circulación de la maquinaria que realiza el trabajo de limpieza, liberando las calles de vehículos en el horario que se presta el servicio.

Guardado en Trelew 25 febrero, 2021 – 8:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696