Así lo confirmó a Radio Chubut el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López quien aseguró que si bien se realizaron muchos controles, se pudo observar un buen acatamiento a las medidas.López afirmó que varios comercios decidieron no abrir a sabiendas de la poca o nula circulación de personas que se esperaba para ese fin de semana.
Agregó que no hubo clausuras a ningún local pero sí se realizaron 3 notificaciones a diversos comercios de la periferia de la ciudad por no acatar los horarios de cierre.
El Coordinador de Inspecciones Generales destacó la labor del comerciante y pidió responsabilidad a los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas al ingreso de los comercios, esto tiene que ver con el uso de tapabocas y sobre todo con anotarse para poder, en caso de detectarse contagios, avisar a quienes hayan estado en ese lugar.
Aseguró que si el vecino acata estas recomendaciones y medidas se va a poder salir rápido de esta situación y tener una vida medianamente normal.
En cuanto a cómo continúan las medidas restrictivas, López indicó que por el momento no hay medidas para los próximos fines de semana pero que, sin embargo, se va a ir evaluando en torno a los cambios en la situación epidemiológica.
También resaltó que las medidas que se toman desde la municipalidad se basan en las restricciones y obligaciones que impone el ministerio de salud tanto provincial como nacional.