El próximo domingo desde las 16 horas en la pileta del club Argentinos del Sur de Gaiman brindarán un Taller de Control de Estrés y Ansiedad a cargo de la Licenciada en Psicología, Carolina Eylenstein, quien habló con Radio Chubut de los temas a abordar de los cuales brindó algunas definiciones.
“El estrés no es una enfermedad específica sino un conjunto de síntomas que aparecen frente a una situación que percibimos como estresante, es importante lo de percibir porque no todas las mismas situaciones son estresantes para una persona, y esa misma situación para otra persona resulta placentera” explicó sobre uno de los principales temas a tratar del que agregó que “es necesario entender de qué manera trabaja nuestra percepción y concretamente nuestros pensamientos en la aparición de los síntomas de estrés. Los síntomas que aparecen a veces son enfermedades que no siempre generan un problema biológico”.
Luego, habló de las enfermedades psicosomáticas que es la somatización de síntomas frente a una situación de estrés que se traslada al cuerpo, esa relación mente-cuerpo no es algo sencillo de entender y eso se va a tratar en el taller donde buscarán explicar porque a veces los pensamientos nos enferman.
“Ninguno se quiere enfermar ni tenemos malas intenciones cuando pensamos y creemos que estamos con pensamientos correctos, pero evidentemente si esos pensamientos están generando síntomas displacenteros no son pensamientos correctos o saludables” resaltó.
Sobre el final de la nota, añadió que hay situaciones difíciles de elaborar o pensar, eso provoca muchas veces ansiedad que según ella definen muy bien como el exceso de futuro, y precisamente una de las características de la ansiedad es que la persona está continuamente en función de qué va a pasar en el futuro, lo que lleva a esa incertidumbre que da paso a la ansiedad.

