Lo decidió la Federación Chubutense de Bomberos del Chubut debido al atraso en el pago de los subsidios por parte del Gobierno Provincial durante los años 2018, 2019 y lo que va del 2020.
Así lo confirmó a Radio Chubut el titular de la Federación Gastón Alcucero, quien dijo que este incumplimiento por parte de la Provincia “ha colocado a los cuarteles de todo Chubut en una crisis financiera importante”.
Alcucero transmitió “el malestar” que genera esta situación que viene de años anteriores y que al Gobierno “parece importarle poco”.
De acuerdo a lo que marca la ley los cuarteles de bomberos de Chubut “no acudirán a las emergencias que se declaren fuera de sus ejidos, salvo cuestiones donde estén en riesgo vidas de personas o bienes”, aclaró el directivo.
Recordó que “son tres años de deuda de los subsidios” que para el caso de cada cuartel de la Provincia “significa unos cien mil pesos anuales” y que pese a diferentes gestiones “nunca se pudo poner al día”.
Lamentó el desinterés demostrado por el Gobierno Provincial y en particular de Defensa Civil para resolver el tema de la deuda, ya que responde a un servicio de seguridad ciudadana.
Alcucero dijo que tampoco han logrado avanzar con la sanción de la ley que le aseguraría un presupuesto mínimo a todos los cuarteles de bomberos, pero adelantó que “no vamos a renunciar y antes de que se venza el estado parlamentario de la iniciativa vamos a insistir con su tratamiento”.-