Chubut

Bomberos no acudirán a emergencias fuera de los ejidos

Bomberos no acudirán a emergencias fuera de los ejidos

Lo decidió la Federación Chubutense de Bomberos del Chubut debido al atraso en el pago de los subsidios por parte del Gobierno Provincial durante los años 2018, 2019 y lo que va del 2020.

Así lo confirmó a Radio Chubut el titular de la Federación Gastón Alcucero, quien dijo que este incumplimiento por parte de la Provincia “ha colocado a los cuarteles de todo Chubut en una crisis financiera importante”.

Alcucero transmitió “el malestar” que genera esta situación que viene de años anteriores y que al Gobierno “parece importarle poco”.

De acuerdo a lo que marca la ley los cuarteles de bomberos de Chubut “no acudirán a las emergencias que se declaren fuera de sus ejidos, salvo cuestiones donde estén en riesgo vidas de personas o bienes”, aclaró el directivo.

Recordó que “son tres años de deuda de los subsidios” que para el caso de cada cuartel de la Provincia “significa unos cien mil pesos anuales” y que pese a diferentes gestiones “nunca se pudo poner al día”.

Lamentó el desinterés demostrado por el Gobierno Provincial y en particular de Defensa Civil para resolver el tema de la deuda, ya que responde a un servicio de seguridad ciudadana.

Alcucero dijo que tampoco han logrado avanzar con la sanción de la ley que le aseguraría un presupuesto mínimo a todos los cuarteles de bomberos, pero adelantó que “no vamos a renunciar y antes de que se venza el estado parlamentario de la iniciativa vamos a insistir con su tratamiento”.-

Guardado en Chubut 14 enero, 2020 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696