La actividad se intensificó a las 15:00 horas, llegando a movilizar seis unidades y unos 30 bomberos, extendiéndose la labor ardua hasta cerca de la medianoche.
Sepúlveda confirmó que se convocó a todo el personal disponible, alcanzando los 35 efectivos, y que los principales incidentes incluyeron voladuras de techos (parciales y totales), caídas de árboles, postes telefónicos y tanques de agua.
Además, se combatieron tres incendios de pastizales y basura.

A pesar de las dificultades financieras que afectan al sector, el Inspector enfatizó que la labor de los bomberos no puede detenerse, asegurando que están preparados para continuar trabajando ante una temporada que se prevé complicada.»
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Rawson, Emilio Villagrán, detalló que la Municipalidad realizó 10 intervenciones tras el temporal, enfocadas en el retiro de cables caídos que obstruían calles, problemas con postes de teléfono y de la cooperativa, y caída de árboles en zonas rurales y un patio interno en el Barrio Fittipaldi.
Villagrán precisó que lamentablemente, se registraron dos caídas de semáforos: uno en la intersección de Canito y Chacho Peñaloza, y otro en Avenida Libertad y Domingo Celano (acceso Ruta 25), cuyas jirafas sufrieron rotura total y están siendo restauradas.
Además, informó que se notificó al grupo de trabajo interinstitucional sobre la nueva Alerta Amarilla por viento del sudoeste, con ráfagas de hasta 90 km/h hasta la medianoche.»
