
El presidente de la asociación de bomberos de esa localidad, Daniel Díaz señaló que la institución cuenta con una unidad que fue acondicionada con un kit forestal, pero con capacidad de solo 200 litros de agua.
La intención ahora, es la de poder comprar un camión 4 x4 que tenga la posibilidad de trasladar unos 3 mil litros y que les permita acceder a los lugares de mayor complejidad.
La asociación está llevando adelante, en ese sentido, una colecta de dinero a través del alias bomberosepuyen con la que esperan poder recaudar lo suficiente para la compra de la unidad.
Según indicó Diaz, necesitan juntar por lo menos unos 45 mil dólares con los cuales hacer frente al rodado a lo que se suman los gastos administrativos para el ingreso al país.
Valoró el acompañamiento que han tenido por parte de empresas y particulares que se suman a la iniciativa poniendo en venta diferentes artículos cuyas ganancias se destinan al cuartel.
El presidente de la Asociación de Bomberos habló también sobre el trabajo que se realizó en los días de los incendios en la localidad y la zona.
Señaló que fueron jornadas muy desgastantes y remarcó la necesidad de estar preparados para hacer frente a estas contingencias.
Habló en ese sentido de la importancia de mantener los predios de las viviendas limpios y los caminos en condiciones para poder llegar con las unidades de combate a los sitios que se requieran.
