Rawson

Biss y la Biblioteca “Asencio Abeijón” acordaron acciones de fortalecimiento cultural

Biss y la Biblioteca “Asencio Abeijón” acordaron acciones de fortalecimiento cultural

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de Playa Unión, para tratar varios temas referidos a los proyectos que se están impulsando desde la institución en este contexto de emergencia sanitaria.La presidente de la entidad, María Soledad Palacio, señaló que “el encuentro fue positivo porque se acordaron acciones concretas de acompañamiento para el mantenimiento y la regularización de los espacios culturales de la ciudad”. Además, quedó “el compromiso de continuar apoyando el trabajo que se viene realizando”.

Intercambio con Gales

En la reunión la presidente de la institución María Soledad Palacio; la vicepresidenta Carolina Rocha y la tesorera Margarita Bulacio, entregaron las fotografías del joven Mark Evans, 4o becado desde Gales, quien visitó nuestra ciudad durante el 2019, en el marco del hermanamiento firmado entre el municipio y Ffestiniog durante el 2015.

En la ocasión también ahondaron en detalles del viaje de la próxima becada que visitará nuestra ciudad, cuando se estabilicen las condiciones contextuales, superada la pandemia.

Las autoridades hablaron del Programa de Becas para que los jóvenes Rawsenses puedan concursar para poder viajar a Ffestiniog con un aporte económico, y concretar el intercambio que se propuso durante el 2015. Desde la biblioteca se acompañó la iniciativa, incluso con la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto para darle el marco oficial necesario, y realizar la gestión de los fondos que permitan concretar este compromiso. Ya son 4 los jóvenes galeses que visitaron nuestra ciudad y hasta el momento ningún Rawsense tuvo la oportunidad de realizar el intercambio.

Proyectos

Por otra parte, la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” solicitó al municipio el acompañamiento profesional ya que se encuentran impulsando un programa para las Bibliotecas Populares, que como asociaciones civiles sin fines de lucro requieren un trabajo administrativo contable. “La intención es que cooperen en cierres de balances y demás”, dijo Palacio.

Desde la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal acompañan el Proyecto de Extensión de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón sobre la activación de espacios de promoción de la lectura. Se aporta personal municipal capacitado por la Biblioteca en los barrios, lo cual permite que actualmente cuenten con páginas de Facebook de las Salas de Lectura Barriales y de la Biblioteca Municipal Quimel Can Hue, en donde realizan divulgación de contenidos culturales, promoción de la lectura e información oficial para la ciudadanía.

Protocolo

En tanto, desde la oficina de Protección Civil del municipio realizaron las recomendaciones pertinentes en relación al protocolo por CoViD-19 para estar preparados ante la posible reapertura del espacio de manera parcial. En primera instancia será solo para préstamo de libros, devolución y cobro de cuota societaria y se deberán garantizar las condiciones sanitarias obligatorias según los requerimientos oficiales de las autoridades de salud y la actual fase en la que se encuentra la ciudad.

Guardado en Rawson 10 julio, 2020 – 4:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696