Rawson

Biss y funcionarios recorrieron con vecinos el exloteo del IAC donde evaluaron opciones para la llegada del agua

Biss y funcionarios recorrieron con vecinos el exloteo del IAC donde evaluaron opciones para la llegada del agua

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió junto a varios funcionarios municipales y vecinos el exloteo del IAC, donde evaluaron distintas opciones para la llegada de agua al macizo. La inquietud había sido expuesta ante el Ejecutivo por los mismos lugareños, preocupados por la escasez del recurso, vital para el uso diario.

Biss, días previos a la recorrida que se concretó el martes de esta semana, escuchó en el auditorio del Centro Cultural “José Hernández” el planteo de un grupo de vecinos de ese sector, inquietados por la imposibilidad de acceder al recurso.

Inmediatamente, el intendente y varios funcionarios se apersonaron en el lugar para estudiar las opciones más viables que posibiliten la llegada del elemento primario al macizo, y que las familias le den utilidad.

Después de la recorrida, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, recordó que “durante la gestión del arquitecto Pedro Planas había un proyecto para hacer algunas cisternas; y en la presente administración municipal nos propusimos analizar los costos para concretar esa alternativa. Otra opción es tomar agua desde el canal de riego principal, pero es un recorrido extenso, de alrededor de 2 kilómetros; lo cual es una propuesta más viable y menos costosa”.

Por lo pronto, “haremos los estudios preliminares para ver cuáles serían las alternativas factibles de ejecutar. Una vez concluido los estudios, ya comenzaremos a programar los trabajos”. Insistió el funcionario municipal en que antes de iniciar cualquier obra, “necesariamente tenemos que tener el costo total, finalizadas las evaluaciones correspondientes”.

Olivos

Por otra parte, Varela comentó que desde el municipio también “estamos trabajando con los vecinos en la producción de Olivos; en su momento varias familias hicieron la compra de semillas, y ya están todos plantados. Después de esta recorrida que hicimos por los canales, estuve en el lugar de las plantaciones y observé que están creciendo con un vigor importante. La olivicultura es una alternativa que estamos viendo reflejada”, sostuvo.

Guardado en Rawson 30 diciembre, 2020 – 10:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696