Rawson

Biss y Ayala coincidieron en fortalecer el área de Trabajo en Rawson y concretar proyectos productivos

Biss y Ayala coincidieron en fortalecer el área de Trabajo en Rawson y concretar proyectos productivos

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, conversaron este jueves sobre la factibilidad de avanzar en proyectos productivos sustentables para la capital provincial, y coincidieron en fortalecer la presencia física del área laboral provincial en la ciudad.

Existen proyectos, que de concretarse, pueden significar el despegue económico de algunas industrias subdesarrolladas en la región. Y, a través del trabajo mancomunado, “podemos pensar alternativas que impliquen paliativos para salir de esta crisis económica, social, y laboral”, explicó el intendente de Rawson, Damián Biss.

El mandatario municipal añadió que “hay que generar proyectos, acercar a la gente y direccionarla para que pueda acceder a estos planes. Estamos trabajando en ello, por eso agradecemos la visita del secretario de Trabajo, porque en los próximos meses vamos a iniciar algunos muy positivos para la ciudad”.

Edificio público

Ayala, comentó Biss, “nos pidió un predio para construir una sede de la Secretaría de Trabajo. Lo vamos a conversar con Planificación, porque el área laboral provincial tiene el dinero para construir el edificio pero está necesitando un terreno”.

El mandatario reveló que “existe una patente del INTI de un bloque ecológico; se trata de un proyecto que viene trabajando la escuela politécnica. Es un emprendimiento novedoso que se realiza con plástico reciclable. Tiene un 40% de ese material, lo que lo aliviana y permite reducir el impacto ecológico en la ciudad”.

Encuentro productivo

Por su parte el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, señaló que “la reunión fue muy productiva” en virtud de que se avanzó “en concretar algunos proyectos para Rawson, entre ellos la posibilidad de que se destine un terreno para la construcción de la sede de la Secretaría de Trabajo, con la idea de generar en la ciudad espacios para capacitación y para formar en producción”.

El funcionario provincial manifestó: “Para la nueva sede tenemos un proyecto avanzado, cuando se defina el lugar, será realmente muy útil y provechoso, no solamente, para la Secretaría de Trabajo y para ciudad capital”.

Ayala manifestó que con Biss “estamos trabajando para instalar un polo de producción que será sustentable ambientalmente. La idea es que lo producido en esta unidad productiva se destine a la construcción de la sede de Secretaría de Trabajo. Hay algunas alternativas en cuanto al lugar, porque debe ser acondicionado con medidas y características, y que permita la instalación de maquinarias”.

Guardado en Rawson 31 enero, 2020 – 6:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696