Rawson

Biss y Ambiente de provincia acordaron acciones conjuntas sobre impacto y control de residuos peligrosos

Biss y Ambiente de provincia acordaron acciones conjuntas sobre impacto y control de residuos peligrosos

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó un acuerdo con el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, para crear e impulsar procedimientos conjuntos de evaluación de impacto ambiental y para el control de los residuos peligrosos. La rúbrica se concretó con la presencia de la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone.

El acta acuerdo, si bien establece la cooperación mutua, reconoce la autonomía municipal en cuestiones vinculadas a la protección del ambiente y a la promoción del desarrollo sustentable.

La titular de la cartera de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, explicó: “También dialogamos acerca de la empresa Arcante que se ocupa de la disposición final de los residuos de procesamiento de la actividad pesquera de las plantas de nuestra ciudad”.

La funcionaria recordó que inclusive por intermedio del Consejo Municipal Pesquero “ya le manifestamos al ministro la preocupación por el tema” y que “nos puso en conocimiento de que la empresa está cumpliendo con la presentación de la documentación que se le ha solicitado y que está siendo evaluada. Se avanza para lograr la habilitación en los términos que marca la ley”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, se refirió al acuerdo alcanzado y dijo que: “Es un acuerdo interjurisdiccional que apunta a concretar actividades vinculadas a evaluación de acciones de obras y servicios”.

El funcionario provincial explicó que los ejes están vinculados “a trabajar en la protección ambiental y en la promoción del desarrollo sustentable y al manejo de residuos peligrosos que se generen y que se dispongan en el municipio”.

Arzani puntualizó que este tipo de acuerdos “ya lo hemos llevado adelante en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, y ahora con Trelew y Rawson, que ya tienen los equipos ambientales consolidados y tienen mucha actividad referida a control y evaluación”. Por último destacó que la gestión del intendente Damián Biss “le ha dado mucha importancia al tema ambiental y por eso se desencadenan este tipo de acciones conjuntas”.

Guardado en Rawson 19 mayo, 2021 – 3:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696