Rawson

Biss solicitó a Prefectura gestiones para retirar el barco encallado en la desembocadura del río

Biss solicitó a Prefectura gestiones para retirar el barco encallado en la desembocadura del río

El intendente, Damián Biss acordó con el jefe de la Prefectura Naval Argentina de Rawson, Prefecto Principal Jorge Balestra, el inicio de gestiones para remover el barco “Sagrado Corazón” que se encuentra encallado desde hace 4 años en la desembocadura del Río Chubut.
En ese marco en diálogo con Radio Chubut Balestra remarcó que en el encuentro el intendente se interiorizó en los temas que hacen al trabajo diario del Puerto y las medidas de seguridad que se han aplicado.

En dicho encuentro el intendente Biss se interiorizó sobre las gestiones necesarias para poder reflotar y mover el mencionado barco.

Balestra recordó que hay gestiones desarrolladas tanto desde Prefectura como desde el gobierno provincial para mover el barco del lugar en el que quedó en la desembocadura.

Pero recordó que hay cuestiones legales y técnicas que hay que sortear “porque es un bien jurídico tutelado que tiene un propietario y hay causas judiciales de por medio”.

Además de los temas legales, debería a analizarse la factibilidad técnica de sacarlo del lugar en el que quedó hace cuatro años.

Guardado en Rawson 25 junio, 2020 – 7:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696