Rawson

Biss se reunió con los concejales de todos los bloques

Biss se reunió con los concejales de todos los bloques

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este lunes a los concejales de todos los bloques, con quienes más allá del repaso de las acciones de gobierno implementadas en los primeros días de gestión, acordó el tratamiento durante el período de receso de un paquete de normativas que son de vital importancia para la ciudad.

El extenso encuentro de trabajo se concretó en el despacho del intendente, y participaron el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; y los ediles de los tres partidos que tienen representación en la casa de las leyes.

Habrá una sesión extraordinaria el 9 de enero de 2020 para abordar los proyectos que el Ejecutivo enviará en los próximos días. Biss les anunció también que a partir del 6 del primer mes del año entrante se realizará un relevamiento obligatorio de todo el personal municipal de planta transitoria, permanente, contratos de locación, y Planes de Empleo Laboral.

Herramienta de construcción

Al término de la reunión, Biss señaló: “La convocatoria a los concejales era un compromiso asumido al principio de la gestión, porque entendemos a la política como una herramienta de construcción, no división. Y hasta acá nos permitió lograr los consensos necesarios con las primeras medidas que se aprobaron. Mantendremos encuentros recurrentes para ir evaluando pasos a seguir, con un diálogo fluido entre todos los sectores”.

El cónclave sirvió “para repasar las intervenciones, la situación económica, los avances en cuanto a la situación salarial, y el mejoramiento en lo que concierne a recaudación”.

Biss agradeció a los legisladores locales “por el acompañamiento en estas primeras herramientas, algunas que son muy importantes para el normal funcionamiento, como el presupuesto, la estructura política, la Impositiva”.

En la ocasión, los concejales también abordaron una serie de proyectos que el Ejecutivo ya tiene en carpeta el Ejecutivo “los estaremos enviando esta semana y la idea es que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar de manera extraordinaria el 9 de enero”.

Relevamiento de personal

Respecto del relevamiento del personal, Biss señaló que “a partir del 6 de enero se lanzará relevamiento de todo el personal, cualquiera sea su relación de dependencia con el municipio. Se realizará todo el mes. Será de carácter obligatorio, porque además va a salir el listado de liquidación de sueldos de enero”.

El intendente capitalino remarcó la importancia del relevamiento “porque es necesaria una actualización de legajos, y además porque hay una gran parte del personal que todavía no hemos podido constatar dónde presta funciones. Y se reorganizará con cada secretaría municipal qué necesidades hay en cuanto a recurso humano, y reorganizar”.

Guardado en Rawson 31 diciembre, 2019 – 12:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696