Rawson

Biss se reunió con autoridades del Banco del Chubut

Biss se reunió con autoridades del Banco del Chubut

El intendente de Rawson Damián Biss se reunió con el vicepresidente primero del Banco del Chubut, a cargo de la presidencia, Javier Alvaredo, en la cual participó además el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni.

En el encuentro se avanzó en la necesidad de que el Banco se convierta en una herramienta de acompañamiento económico para los municipios y la economía provincial.

Avanzaron además en un acuerdo pendiente entre la Municipalidad y el Banco del Chubut por los impuestos de la “Chacra 8”, el cual está pendiente de ratificación en el Concejo Deliberante de Rawson.

Por otra parte la Municipalidad planteó la necesidad de poder acordar con el Banco el pago anual adelantado de impuestos que no se pudo concretar este año, por lo que se va a analizar.

Biss resaltó que el encuentro institucional fue muy importante para “aceitar” la relación entre ambos sectores.

Sobre la posibilidad de cobrar en forma anticipada los impuestos a grandes contribuyentes, Biss sostuvo que se renovó la tarea para poder generar recursos que permitan mantener el nivel de trabajo en Rawson, donde ha caído de manera importante la recaudación.

Biss aseguró que “tuve una muy buena impresión” de la nueva autoridad del Banco que planteó la expectativa de poder contar “con un banco más a disposición” del sector comercial y con la generación de herramientas para las empresas.

Consultado sobre la propuesta presentada en Legislatura del Chubut por parte de la ex intendenta Rossana Artero, en torno a la necesidad de que el nuevo presidente del Banco del Chubut tenga un mínimo de años de residencia en la provincia, Biss se mostró en desacuerdo.

Argumentó que si bien la entidad tiene entre sus accionistas a la provincia del Chubut, hace años que su conformación integra empresas y accionistas de origen privado.

Es por ello que valoró que “no es una entidad cien por ciento estatal” aunque aclaró que serán los diputados quienes deberán tomar la decisión.

Guardado en Rawson 19 mayo, 2020 – 7:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696