Rawson

Biss relanzó de temporada en Playa Unión de cara al mes de febrero

Biss relanzó de temporada en Playa Unión de cara al mes de febrero

Marcada por el éxito de enero, y bajo la premisa de sostener una costa concurrida, el municipio de Rawson relanzó desde el Cine Teatro “José Hernández” la temporada de verano 2020.
Serán 25 actividades a desarrollar durante el transcurso de febrero, entre las que se destacan: la Fiesta de los Pescadores del Sur, la Fiesta del Atlántico Sur; el Encuentro de Sabores, y el Programa “La Capital del Ruido”, con el regreso de los Carnavales a Rawson.

El segundo mes del año comprenderá una variada propuesta cultural-artística. Habrá actividades en distintos escenarios de Playa Unión; mecanismo pensado para equilibrar el movimiento turístico en el balneario.

El municipio apuesta a mantener el nivel de convocatoria a través del ingenio, considerando que se trata de una temporada austera.

En diálogo con Radio Chubut, el Intendente de Rawson, Damián Biss, dijo que el objetivo es “no perder la intensidad con la que se trabajó en enero en todas las actividades que venimos realizando”.

Dijo que durante el primer mes del año intentaron llegar con mayor actividad y presencia municipal a lo ancho y largo de la costa “con el Balneario en la zona norte, con la Peatonal en la zona centro, concentrando todas las actividades en el Anfiteatro y dándole vida a dos museos y al Predio Ferial del Puerto”.

Remarcó también el trabajo que vienen realizando en la zona de El Elsa, dando preponderancia a la costa del Río Chubut.

“La idea es que cada vez Playa Unión tenga mayor cantidad de actividades para toda la familia y todas las edades”, agregó.

“En enero logramos que Playa Unión esté a la altura de las circunstancias, más allá de las diferencias económicas, gracias a una sinergia entre el Estado municipal, los privados y colaboradores”, expresó Biss.

El Intendente de Rawson aprovechó los micrófonos de Radio Chubut para agradecer la participación de otros sectores vinculados con la prevención, que permitieron garantizar la seguridad ciudadana, como así también a los Guardavidas que cuidan de la gente en la costa.

Resaltó también el trabajo de los empleados municipales “que a pesar de las adversidades se pusieron la camiseta del municipio y posibilitaron poner en marcha un montón de servicios que la Municipalidad había dejado de prestar”.

“Felicito a mi equipo de trabajo que tuvo una prueba de fuego en estos días y demostró que el recurso es muy importante para hacer cosas, pero si uno le pone ganas y corazón se pueden hacer muchas cosas”, agregó.

Damián Biss remarcó como hecho importante del mes de febrero que está por arrancar, la vuelta de los Carnavales a la ciudad capital, el próximo martes 25 de febrero.

“Las comparsas de Rawson han ganado los Corsos de Dolavon en los últimos años”, expresó Biss, al mencionar que fueron ellas quienes llevaron la propuesta y desde el municipio se decidió acompañar el esfuerzo y gran trabajo que hacen durante todo el año.

“En esta idea de revalorizar el sentimiento del rawsense y recuperar ese sentido de pertenencia, nos pareció una buena actividad para volver a recordar esa vieja ‘Capital del Ruido’ donde muchos vecinos trabajaban durante todo el año para llegar al verano y hacer este evento”, manifestó el Intendente capitalino.

“Cerraremos la temporada de verano con esta gran fiesta”, finalizó Biss.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García, agradeció durante el acto “a todos los que nos apoyaron para ejecutar las actividades de enero, que fue un mes agitado”, puntualizó.

“Con poco presupuesto, hicimos mucho; y tuvimos un importante acompañamiento de la gente”, refirió el funcionario, al subrayar que “colmamos las expectativas” estimadas antes del inicio de la temporada.

“Estamos contentos, pero pretendemos más”, expuso el secretario municipal.

“En Febrero trataremos de brindar actividades distintas a lo que se hizo en enero, con muestras, talleres artísticos y eventos deportivos”, agregó.

Y puntualizó que “tenemos expectativas con el ‘Moda Unión’”, por ello “quiero remarcar también la presencia de la familia de Fernando Jelicich por posibilitar la continuidad de una actividad que pretende la inclusión”.

Con respecto a la vuelta de los Carnavales para la ciudad capital, García comentó que “ponerse la ‘Capital del ruido’ es un mote grande, pero estoy seguro que vamos a alcanzar los objetivos planteados”.

Durante el desarrollo del desfile, precisó el funcionario, habrá servicio de buffet, y el dinero recaudado será destinado a financiar el armado de los trajes de las comparsas para el año venidero.

Al finalizar, el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, destacó que en el primer mes de la temporada “se hizo mucho apelando al ingenio”.

En este sentido, valoró el aporte de las fuerzas de seguridad que permitieron mantener un orden en la vía pública, además de destacar la colaboración de las áreas municipales vinculadas con la prevención.
“Esperemos que el segundo mes de verano nos acompañe para el desarrollo óptimo de la temporada”, concluyó.

Guardado en Rawson 31 enero, 2020 – 9:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696