El tiempo - Tutiempo.net
Rawson

Biss recorrió junto a Awstin y Aguilera Puerto Rawson, donde evalúan ejecutar obras consensuadas

Biss recorrió junto a Awstin y Aguilera Puerto Rawson, donde evalúan ejecutar obras consensuadas

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este lunes junto al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y al secretario de Pesca, Adrián Awstin; las obras en ejecución en Puerto Rawson, además de evaluar los trabajos proyectados, entre el municipio y Provincia, para la zona de “El golfito”.

La semana pasada, el mandatario municipal capitalino mantuvo un encuentro con el subjefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, prefecto César Insaurralde, para analizar mecanismos de contralor en el puerto, generando un ámbito más seguro y ordenado. La intención del intendente es potenciar el sector, promover actividades pensadas desde el sustento ecológico y turístico.

Biss, cumpliendo lo anticipado hace algunos días, visitó con Awstin y Aguilera algunas zonas de la unidad productiva marítima, donde ya se están ejecutando algunos trabajos.

Y “estamos analizando la posibilidad de avanzar con algún proyecto en conjunto respecto a ‘El golfito’. Pesca ya venía con algunas ideas concretas”, por lo que “vamos a poner a disposición nuestro equipo técnico de Planeamiento para ver de qué manera podemos contribuir a aquellos planes ejecutivos que se quieran realizar”, indicó el intendente.

Limpieza

El intendente memoró que “hace una semana empezamos un trabajo intensivo de limpieza de algunos predios municipales, de hecho, estamos preparando uno que era de Obras Públicas y que hace un tiempo pasó a la órbita municipal, en el cual haremos una feria artesanal y gastronómica”.

Además, “vamos a tener más presencia con el área de Ambiente para controlar la contaminación, teniendo en cuenta que acá se elabora y procesa porque hay pesqueras y puestos que comercializan langostino, entonces no hay un protocolo para esos residuos. La idea no es molestar a nadie, pero sí ordenar y poner a disposición las herramientas de la Municipalidad para mejorar esta situación”.

Biss aclaró que “el municipio no tiene injerencia en el muelle, pero el puerto está dentro del ejido de Rawson y es una unidad turística y productiva muy importante”, por eso “vamos acompañar todo lo que sea necesario para potenciar la industria”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Awstin subrayó “el trabajo en conjunto” que “tenemos que hacer todos los políticos” para mejorar las condiciones que exigen las ciudades.

“Con Biss -comentó el funcionario provincial-, nos conocemos hace muchos años, aparte tengo intenciones, a través de mí paso por la Secretaría de Pesca, de dejar algo para la localidad. Y en este caso con un intendente que acaba de asumir y tiene ganas de hacer las cosas por el bien de la ciudad”.

Durante la recorrida, dijo Awstin, “hablamos de punta a punta de la industria naval, de los astilleros, de Prefectura, del valor agregado que se le puede dar al recurso pesquero”. Junto a ello, “las obras que concretaremos en un tiempo breve, por supuesto, con inversiones que generen mano de obra”.

Guardado en Rawson 6 enero, 2020 – 6:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696