Biss recibió propuesta del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo por parte de los gremios municipales – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Biss recibió propuesta del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo por parte de los gremios municipales

El intendente de Rawson, Damián Biss se reunió con representantes de los gremios EMA, ATE, SOYEAP y UPCN,

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 3 febrero, 2022

El intendente de Rawson, Damián Biss se reunió con representantes de los gremios EMA, ATE, SOYEAP y UPCN, quienes le presentaron una propuesta unificada para un nuevo Convenio Colectivo que será evaluada por el Poder Ejecutivo Municipal.

 

En las instalaciones del Foyer del Centro Cultural José Hernández, el jefe comunal acompañado por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, mantuvieron un encuentro con los sindicatos que representan a los empleados municipales.

 

Los gremios EMA, ATE, SOYEAP y UPCN le hicieron entrega de la propuesta del nuevo Convenio Colectivo Municipal a Damián Biss y resaltaron la buena “predisposición del intendente”.

 

En este sentido, Liliana Delgado del gremio SOYEAP sostuvo que “el tema principal de la reunión que se ha tratado con el intendente Damián Biss, fue la entrega del proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo, que empezamos a trabajar en 2018”.

 

“Este Convenio beneficiará a alrededor de unos 700 compañeros, que son Planta Permanente y Transitoria que hoy están trabajando en la Municipalidad de Rawson”, agregó.

 

En tanto, el representante del EMA, Pablo Guzmán, explicó que “este Convenio es muy largo, con muchos puntos, pero principalmente buscamos regularizar categorías de los compañeros según la función que cumpla”.

 

“Estamos bastantes contentos porque logramos terminarlo en conjunto y vemos una muy buena predisposición del intendente para estudiarlo e ir trabajándolo en conjunto en las próximas semanas”, dijo Guzmán.

 

Por su parte, Alejandro Kreps de UPCN sostuvo que “es un documento que tiene muchas horas de trabajo encima de los sindicatos que representan a los empleados municipales”, haciendo hincapié que “el intendente lo recibió con agrado, lo van a estar analizando y nos estaremos reuniendo la próxima semana, ya para empezar a trabajar puntualmente, en aquellas cuestiones que el Poder Ejecutivo quiera rever”, expresó.

 

 

Asimismo, destacó que “el trabajo fue realmente ameno, obviamente que siempre va a haber puntos en desacuerdo, pero la realidad es que se pudieron limar todos esos desacuerdos para tener un documento único”, y manifestó que “esta es una lucha histórica que ya lleva muchos años, y que se vió reflejada con la voluntad de esta gestión del Ejecutivo municipal, de avanzar en el planteo de los sindicatos”.

 

Finalmente, Germán Sarmiento de ATE planteó que “creemos que es una herramienta muy importante para todos los trabajadores, para jerarquizar al trabajador y reconocerle todo este esfuerzo que vienen haciendo hace mucho tiempo”.

 

“Nos vamos a reunir cada semana con el Ejecutivo Municipal, para ir tratándolo en conjunto e ir haciendo las observaciones que ellos crean que corresponden”, concluyó el representante gremial.

Adworks