Rawson

Biss recibió a representante del STIA y de la empresa pesquera Cabo Vírgenes

Biss recibió a representante del STIA y de la empresa pesquera Cabo Vírgenes

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA), Seccional Rawson, Fabián Molina, y al propietario de Cabo Vírgenes S.R.L, Eduardo del Río, y dialogaron sobre la posibilidad de iniciar tareas en la planta pesquera, ante el inicio de la prospección de langostino en aguas nacionales, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Finalizado el encuentro con el mandatario municipal, Molina señaló que “fue para ponernos al tanto de que Cabo Vírgenes comenzaría a operar la planta con todos sus trabajadores en el proceso del langostino, ajustándonos a todos los protocolos de seguridad, a raíz de los efectos del coronavirus”.

Molina subrayó el aporte que hará el intendente “en gestiones para analizar todos los protocolos; si bien el gremio firmó un protocolo con CAPIP, hay que ver los de otros organismos. En función de que habrá un movimiento de gente que concurrirá a trabajar, necesitamos la autorización que corresponde para iniciar los trabajos y el permiso para el personal”.

El STIA nuclea “a alrededor de 2 mil trabajadores de las distintas plantas, muchos de los trabajadores no están pasando un buen momento económico por la situación de las empresas”, indicó Molina.

Por su parte, Eduardo del Río, propietario de Cabo Vírgenes S.R.L de Puerto Rawson, dijo que “antes de esta recesión teníamos, en temporada, 378 trabajadores. Ahora estamos intentando comenzar con la temporada de aguas nacionales, por eso nos reunimos con el intendente Biss y el STIA”.

“Queremos coordinar acciones para tratar de poner en marcha el procesamiento de langostino, ajustándonos a todos los protocolos sanitarios vigentes al día de la fecha. Estaríamos iniciando las tareas con 180 trabajadores, y una vez que vayamos ajustando los procesos la idea sería aumentar la cantidad de operarios”, comentó el empresario.

Este último miércoles “inició la prospección, aparentemente el recurso estaría normal, pero hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona. Se está empezando más temprano que en otros años esta temporada de aguas nacionales, en la zona norte del Paralelo 41”.

Dijo que “tenemos un protocolo firmado con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), con el Sindicato, que debemos cumplir al 100%, es específico para el trabajo dentro de la planta, que es el punto más crítico que tenemos”.

Argumentó que “después tenemos el traslado de la gente, que debemos ajustarlo para que lo puedan hacer. Son varios puntos a analizar. La idea es empezar a trabajar la semana que viene, pero debemos coordinar algunas acciones”.

Guardado en Rawson 17 abril, 2020 – 12:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696