Rawson

Biss recibió a directivos del Instituto 816 para avanzar en “un plan de vinculación institucional”

Biss recibió a directivos del Instituto 816 para avanzar en “un plan de vinculación institucional”

Ampliando el horizonte de gestión, no sólo desde la optimización de los servicios básicos y de infraestructura, sino también apostando a la formación permanente del recurso humano municipal, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este jueves a la directora del Instituto de Educación Superior 816, Gabriela Liendo, y al vicedirector de la entidad, César Peralta.  

“Venimos trabajando en un plan de vinculación institucional”, explicó la responsable académica de la institución, al término del encuentro con el intendente. En la misma línea, agradeció la prestancia de Biss, de quien consideró: “Tiene un pensamiento abierto, que permite el trabajo conjunto entre las entidades”.

Los responsables del instituto plantearon al mandatario local “vincular las carreras nuestras con las áreas del municipio para permitir una formación mutua” en la que ejemplificó: “Nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales y a su vez, los trabajadores, capacitarse en nuestro establecimiento”. Sobre el particular, relató que “un instituto de formación como el nuestro, que tiene carreras docentes y técnicas, es un actor que no puede no ser tenido en cuenta a la hora de trabajar el desarrollo local y regional”.

La propuesta de “vinculación institucional” será “evaluada”  por el jefe distrital capitalino para avanzar en próximos encuentros que se concretarán a la brevedad.

Desde la institución, atento a la formación de los estatales, ofrecen la Tecnicatura en Administración Pública, Entrenamiento Deportivo, y “profesorados con áreas específicas que podrían servir para capacitaciones puntuales”. Además de Educación Especial, “que está orientada a la Discapacidad Intelectual, donde muchos de nuestros profesores están trabajando en áreas determinadas”, concluyó Liendo.

Guardado en Rawson 20 agosto, 2020 – 7:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696