Rawson

Biss reactivó el Comité de Emergencia Municipal para avanzar con la “voluntad política” de armar un protocolo de intervención

Biss reactivó el Comité de Emergencia Municipal para avanzar con la “voluntad política” de armar un protocolo de intervención

En su carácter de presidente del Comité de Emergencia Municipal, el intendente de Rawson Damián Biss, convocó a los miembros que por ordenanza son parte del organismo, para establecer un protocolo que permita actuar de manera coordinada, ante cualquier emergencia, siniestro o eventualidad.

Del encuentro participaron referentes de la Cooperativa Eléctrica, del Concejo Deliberante, de Gendarmería, de Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia y Federal, del Hospital Santa Teresita, de Defensa Civil de Chubut, del Radio Club de Rawson, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, y funcionarios municipales.

El intendente capitalino expuso, en su carácter de Presidente de la Junta Municipal de Defensa Civil de Rawson, que “la voluntad política es avanzar en armar un protocolo y con el aporte de los profesionales, definir la organización de un centro de operaciones, ante futuras emergencias, siniestros y eventualidades”.

El Comité de Emergencia, creado por Ordenanza, mantendrá de ahora en más reuniones periódicas, con representantes de cada uno de los organismos para, con la disposición del recurso humano y material de cada organismo, armar un protocolo de intervención.

Para ello, el coordinador de Defensa Civil Municipal, Raúl Curín, expuso los alcances de la normativa municipal, y los roles que deberá cumplir cada organismo como parte integrante del Comité de Emergencia Municipal.

A tal fin el Ejecutivo avanza en la confección de un mapa de riesgos por áreas, y en la próxima reunión y munidos del esquema de seguridad de espacios públicos y organismos gubernamentales que está realizando Defensa Civil de Provincia, se hará un diagnóstico y se definirá el protocolo de actuación.

Trabajo coordinado

El director General de Defensa Civil de Chubut, l0José Mazzei, señaló que el encuentro fue “extraordinario” porque “necesitamos este tipo de encuentros para conocer los recursos de cada uno de los estamentos que intervenimos en las emergencias”.

El organismo provincial tiene bajo su ala el funcionamiento de la Dirección de Gestión de Riesgos y Planificación “es la que se encarga de hacer un relevamiento de todas las estructuras y recursos que hay a nivel provincial y cómo canalizarlos”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths, puntualizó que “entendemos como parte integrante del Comité de Emergencia necesitábamos esta convocatoria y la celebramos porque Rawson nos necesita”.

En sus declaraciones Griffiths señaló que “nos hacía faltar estar coordinados. Entendemos que con este gran grupo se va a poder acomodar mejor la ciudad. En nuestra entidad tenemos 137 trabajadores que operan los tres servicios básicos, más todo el equipamiento de maquinaria pesada, liviana y utilitarios de rápido despliegue”.

Guardado en Rawson 28 febrero, 2020 – 11:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696