El candidato a intendente de Rawson presenta este miércoles las políticas productivas que implementará desde el área de Desarrollo Económico en caso de ganar las elecciones municipales. Promoverá la radicación de nuevas empresas y cooperativas, reactivará el Parque Industrial Liviano y el Parque Industrial Pesquero y pondrá en marcha el Foro de Emprendedores Rawsenses.
El candidato a intendente de “Arriba Rawson”, Damián Biss, presenta este miércoles en el local partidario las políticas que impartirán desde el área de Desarrollo Económico ante un eventual triunfo en las elecciones del 27 de octubre.
A partir de la reconversión de esta área, “nos proponemos jerarquizar y dinamizar el sector productivo de la ciudad”.
Biss explicó que el desarrollo productivo debe ser acompañado de políticas concisas, a través de la elaboración de programas de incentivo que impulsen la producción local, la captación de nuevas inversiones y el asesoramiento por parte de profesionales capacitados, a fin de lograr un aprovechamiento integral de los programas de promoción de la Provincia y de la Nación.
“Promoveremos la radicación de nuevas empresas -fomentando a las Pymes-, en un programa a desarrollar en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, tomando como premisa que las empresas cooperativas son un eslabón fundamental en el desarrollo económico de la ciudad”, indicó el candidato más votado en las elecciones PASO del 11 de agosto.
Al mismo tiempo, explicó que con este programa “se propondrá agilizar y simplificar todos los trámites administrativos y legales para la apertura de nuevos comercios, empresas y emprendimientos comerciales, sin descuidar e incentivar a los comercios que hasta la fecha han sostenido la actividad económica de Rawson”.
“Será nuestro objetivo fundamental – ahondó Biss -, la puesta en marcha del Parque Industrial Pesquero y el Parque Industrial Liviano, enfocándonos en la búsqueda del financiamiento necesario para proveer de los servicios básicos en el lugar”.
Foro de Emprendedores Rawsenses
La Subsecretaría de Producción e Industrias será la encargada de gestionar espacios de cooperación entre el Municipio y los sectores privados, a partir de una planificación estratégica.
El objeto de la subsecretaría será la de impulsar la radicación de nuevas empresas y asistirá a las existentes en la capacitación de los empleados promoviendo la calidad laboral, buscando la inserción de los productos rawsenses en el mercado local y regional.
“Promoverá y estará a su cargo, la creación del Observatorio Socioeconómico de la ciudad, herramienta fundamental para conocer lo que tenemos y lo que necesitamos para el desarrollo económico sustentable. La principal función del Observatorio será la de brindar información actualizada y fidedigna del andamiaje productivo y comercial de Rawson, información que nos permitirá desarrollar políticas de fomento y estímulo para las actividades productivas”, enfatizó Biss.
Agregó que la Subsecretaría “será la encargada de organizar el Foro de Emprendedores Rawsenses (ForEmRaw), entidad encargada de implementar emprendimientos innovadores y nuevas propuestas de producción, apuntalando fundamentalmente al sector pesquero y al sector agropecuario, a partir de la detección de oportunidades de negocios, utilizando como fundamentales instrumentos: la planificación y la gestión”.