Rawson

Biss: “Por primera vez en Rawson vamos a acceder al seguimiento digital de expedientes y a un nuevo sistema para el contribuyente”

Biss: “Por primera vez en Rawson vamos a acceder al seguimiento digital de expedientes y a un nuevo sistema para el contribuyente”

El intendente de Rawson, Damián Biss, luego de la firma de un convenio con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el cual permitirá mejorar la conectividad a Internet de las dependencias municipales e implementar un nuevo sistema de seguimiento digital de expedientes, afirmó que “por primera vez en la historia estamos avanzando en la modernización interna del municipio, pero también con herramientas tecnológicas que beneficiarán al contribuyente”.

El municipio se adherirá a la fibra óptica de Provincia, que además ofrecerá un software para digitalizar la plataforma de expedientes internos. Biss agradeció la colaboración del Estado provincial y anunció que antes de fin de año “también avanzaremos en el sistema de recaudación informático de impuestos. Es algo histórico para la Municipalidad, son programas muy costosos; que si bien hace varios años hubo gestiones, no se pudieron avanzar».

Agregó que «se retomaron las conversaciones con las empresas que habían concretado este sistema, que vale decir, ya se instaló en otras localidades. Y en Rawson esperamos poder contar con este gran avance tecnológico para que el contribuyente tenga mejores herramientas y accesibilidad para el pago de los impuestos”.

Mejoramiento interno

El intendente Biss, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia “para acceder al circuito de fibra óptica y servidores que nos permitirán mejorar tecnológicamente la parte interna”. Además “la disposición de un software para que por primera vez el municipio tenga un sistema de seguimiento informático de manera digital”.

Biss puntualizó que estas acciones -así como la implementación de la nueva página web del municipio-, “son parte de un programa de modernización que estamos llevando adelante”.

Guardado en Rawson 9 julio, 2020 – 12:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696