Rawson

Biss pidió a los vecinos “sostener la solidaridad” para hacer frente a la emergencia sanitaria

Biss pidió a los vecinos “sostener la solidaridad” para hacer frente a la emergencia sanitaria

En una nueva transmisión en vivo que el intendente de Rawson, Damián Biss, concretó a través de las redes sociales, y en la que brindó un panorama de la situación sanitaria de la capital provincial, le solicitó a los vecinos “sostener la solidaridad” y “respetar las medidas de aislamiento nacional” para hacer frente al CoViD-19.

Focalizando en los tres ejes fundacionales pensados para contrarrestar los efectos del virus mundial: prevención, comunicación y contención social, el intendente capitalino remarcó la “capacidad solidaria” del conciudadano, que desinteresadamente colaboró con los sectores más vulnerables frente a la emergencia sanitaria.

A los vecinos, Biss pidió “mantener el espíritu solidario”, que será determinante para fortalecer el trabajo preventivo y contenedor diagramado por el municipio. “Nos preparamos fuertemente para combatir el virus, teníamos que estar a altura de las circunstancias” para amortiguar las consecuencias del virus, graficó el intendente.

A través de las redes sociales, repasó que “tenemos un gran equipo de trabajo que involucra a casi 200 personas, abocadas a la distribución de 1500 viandas solidarias, que nos permitió acompañar a muchas familias vulnerables”. También “seguimos acompañando a los adultos mayores, nuestro segmento social de mayor riesgo. Tenemos que impedir lo que más podamos la salida de ellos al exterior”, apuntó.

Adelantó que “la semana que viene evaluaremos implementar el uso obligatorio del tapaboca para toda la comunidad”. Además, “presentaremos por escrito una propuesta de cuarentena administrada para los comercios de la ciudad, es decir, que la mayor parte de los rubros comerciales trabajen con turnos y a puertas cerradas mediantes delivery”.

Al concluir, insistió: “El objetivo principal es preservar la integridad de nuestra comunidad”.

Guardado en Rawson 23 abril, 2020 – 7:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696