Rawson

Biss participó del lanzamiento de programas informáticos para la inserción laboral

Biss participó del lanzamiento de programas informáticos para la inserción laboral

El Intendente de Rawson, Damián Biss participó de manera virtual del lanzamiento de los programas para jóvenes “Aprendé Programando” y para adultos “Codo a Codo 4.0” que “buscan el desarrollo profesional y personal, ampliando las oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos del futuro”, destacó el primer mandatario municipal.

El lanzamiento estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación además de la ministra de Educación, Soledad Acuña; el secretario General y de Relaciones Institucionales, Fernando Straface, el subsecretario de Cooperación Urbana Federal porteño, Lucas Delfino y los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de San Nicolás, Manuel Passaglia, entre otros.

Biss comentó que el programa “Codo a Codo” apunta a “la enseñanza en programación, fundamentalmente dar instrumentos necesarios para que puedan insertarse laboralmente en el sector tecnológico” agregando que “por su parte el programa Aprende Programando apuesta a que los jóvenes puedan interactuar en distintas actividades y seguir aprendiendo sobre el pensamiento computacional y sustentabilidad”.

Resaltó además que “estos dos programas son de manera gratuita” y que tanto “Aprendé Programando” y “Codo a Codo” cuentan con una trayectoria de cinco años en Capital Federal y desde ahora se instalan en la ciudad de Rawson.
El intendente explayó que “ambos programas promueven vocaciones científico tecnológicas, un paso muy importante en la información y sobre todo de la comunicación”, finalizó.

Guardado en Rawson 1 julio, 2021 – 1:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696