Rawson

Biss participó de la inauguración de 7 nuevos espacios en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss participó de la inauguración de 7 nuevos espacios en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson

El acto se concretó este martes por la tarde. Además del intendente de la capital provincial, participaron el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Salud, Fabián Puratich, personal y autoridades del nosocomio. Biss resaltó el trabajo conjunto que permitió el gran crecimiento del nosocomio en los últimos dos años y medio.  El intendente de Rawson, […]


El acto se concretó este martes por la tarde. Además del intendente de la capital provincial, participaron el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Salud, Fabián Puratich, personal y autoridades del nosocomio. Biss resaltó el trabajo conjunto que permitió el gran crecimiento del nosocomio en los últimos dos años y medio. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó la planificación y el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y las autoridades del Hospital “Santa Teresita”, al participar este martes por la tarde de la inauguración de 7 nuevos sectores del establecimiento sanitario. 

El acto contó con las presencias del gobernador Mariano Arcioni, del ministro de Salud, Fabián Puratich, de la directora del Hospital, Paula Morale, de la presidenta de la Cooperadora, Natalia García, entre otras autoridades, funcionarios y personal del nosocomio. 

Los espacios inaugurados fueron la Guardia de Pediatría, el Punto Rico y Saludable, la oficina de la Cooperadora, la sala de Hemoterapia, la Pileta de Rehabilitación, el laboratorio de Análisis Clínicos y la ampliación de la Guardia. 

“Cada vez que venimos a inaugurar una etapa nueva o un equipamiento del hospital tiene un sentido muy especial porque es una de las instituciones más importantes de Rawson”, destacó Biss.

 Estado presente y gestión

El intendente resaltó “el gran crecimiento que ha tenido el hospital en estos últimos dos años y medio. Ha sido impresionante”, y puso en valor “el Estado presente, dando respuestas a las inquietudes planteadas”, así como “la capacidad de gestión y de trabajo no solo de sus directivos sino también de la Cooperadora, con toda la fuerza que tiene”. 

Recordó que cuando asumió la Intendencia, el diciembre de 2019, “una de las primeras charlas que tuvimos con el gobernador era sobre darle al Hospital ‘Santa Teresita’ la envergadura que debe tener un hospital de la capital de la provincia”. 

Valoró que “una de sus primeras decisiones fue terminar la ampliación, tan esperada, y que hacía unos 9 años que venía demorada. Fue la primera concreción importante de parte del Gobierno de la Provincia y del ministro de Salud, con quien tantas veces conversamos”. 

“Después -continuó- llegaron un montón de noticias lindas, desde la remodelación integral del mini hospital de Playa Unión, que también es parte del crecimiento del sistema sanitario de nuestra ciudad, pasando por las veredas perimetrales”. 

Dijo que las obras se llevaron adelante “con mucho trabajo en conjunto”, y puso como ejemplo que “la Cooperadora decía que tenía el hormigón y le faltaba la mano de obra, entonces llegaba la mano de obra”. 

Además, dijo, “la Cooperativa Eléctrica nunca antes había hecho una intervención interna en un edificio. Siempre de la vereda para afuera. En este caso particular se necesitaba, y la Cooperativa también estuvo”. 

Resaltó “la planificación” de las obras y sostuvo en ese sentido que “hoy el hospital tiene distintos ingresos y está bien sectorizado cada uno de ellos”, al tiempo que destacó el “gran crecimiento de la terapia intensiva”, así como “del equipamiento del laboratorio, el nuevo aparato de rayos X, el nuevo patio interno del hospital, y ahora siete inauguraciones más”. 

Objetivos comunes

“Estamos muy contentos por el crecimiento del hospital en este último tiempo, y seguimos trabajando para lograr los objetivos que nos fijamos como comunidad. Siempre digo que el trabajo en conjunto nos potencia y el hospital Santa Teresita es el fiel reflejo de ello”, enfatizó. 

“Tenemos la primera pileta de rehabilitación de la provincia, y eso para nosotros es un orgullo; ya casi está terminado el lugar donde va a estar colocado el tomógrafo, otro pedido histórico de la ciudad. Esto es parte del crecimiento en estos últimos dos años y medio”, agregó.

 

En este contexto agradeció “al personal del hospital, a la actual directora, al anterior (Cristian Setevich), y especialmente al gobernador y al ministro de Salud porque cada vez que hubo una inquietud con respecto al hospital siempre han dado respuesta”.

Guardado en Rawson 7 junio, 2022 – 9:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696