Rawson

Biss: “La producción de olivos será una gran herramienta de desarrollo”

Biss: “La producción de olivos será una gran herramienta de desarrollo”

Con la mirada puesta en el fortalecimiento de la actividad pesquera y turística, sumado a la generación de nuevos polos productivos, el intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que el cultivo de olivos “será una gran herramienta de desarrollo a futuro” y por ello «ya estamos gestionando varias líneas que permitirán el desarrollo de nuevas unidades en la ciudad».

Biss, que días pasados recibió a diputados provinciales de Juntos por el Cambio para trabajar en conjunto en el desarrollo de la “Ruta de los olivares”, a partir de los emprendimientos que ya están afincados sobre la ruta 1, se reunió con referentes de la Cámara de Comercio de Rawson, interesados por el proyecto productivo. “Queremos convertir a la ciudad en el polo de olivicultura más importante de la Patagonia”, afirmó el intendente.

La entidad capitalina se sumó a las gestiones que está realizando el Ejecutivo para apoyar a los productores y futuros emprendedores de olivos. En el encuentro, del que también participó el productor Víctor Tomaselli y equipos técnicos locales, se acordó la producción de plantines de olivos en el Vivero Municipal, y también afianzar nuevas unidades productivas, en este caso por ruta 25.

“Expresamos nuestro interés de darle un impulso al desarrollo de los olivares en nuestra zona. Lo vemos como una herramienta a futuro muy importante porque más allá de los resultados que se obtuvieron con las primeras cosechas, realmente hay interés de parte de los emprendedores que ya están instalados sobre la ruta 1 y por parte de la Cámara de Comercio”, expresó el intendente capitalino.

Biss planteó que la producción de olivos “será una de las herramientas para diversificar la economía de la ciudad. En Rawson, más allá de su fuerte que es la administración pública, hay que trabajar en otros aspectos, impulsando y fortaleciendo el sector pesquero, el segmento turístico, y este proyecto que está apareciendo ahora que es el desarrollo de los olivares”.

Desde Rawson se trabajará en la producción de plantines “para abastecer a todos los productores”, dijo Biss y además anunció que “hay un proyecto muy ambicioso, un sector rural sobre ruta 25 que fue entregado a una cooperativa para generar unidades productivas. La idea es hacer próximamente una reunión con ellos para ver de qué manera podemos trabajar en conjunto en la misma línea, conseguir financiamiento, y generar otro polo productivo en nuestra ciudad”.

El intendente capitalino manifestó su firme convencimiento de que “más que nada por los resultados que me mostraron los profesionales que ésta será una gran herramienta de desarrollo”, en virtud de que “se llegó a la conclusión, a partir de análisis efectuados en el aceite, que da un muy buen nivel de ácido oleico, lo cual lo convierte en un producto extraordinario. Más allá de las limitaciones económicas, para este tipo de unidades productivas, hay dinero a nivela nacional y en organizaciones internacionales, y empresas que patrocinan este tipo de emprendimientos”.

Guardado en Rawson 24 febrero, 2020 – 7:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696