Rawson

Biss: “Julio, agosto y septiembre van a ser meses muy duros para todos los niveles del Estado”

Biss: “Julio, agosto y septiembre van a ser meses muy duros para todos los niveles del Estado”

Así lo reconoció el intendente de Rawson, Damián Biss en diálogo con Radio Chubut al indicar que en el municipio “estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, y remarcar que “desde el mes de febrero que se han podido garantizar los salarios”.
El intendente reconoció que se trabaja “siendo muy estrictos en la utilización de los fondos públicos”.

En ese marco aseguró que deberán esperar y ver qué pasa “con el mes de julio con la llegada del medio aguinaldo” el cual se pagará en tres rangos, tal cual se acordó con los gremios.

Es por ello que el intendente dudó de la actualidad de los datos difundidos por el INDEC sobre la situación del empleo en el conglomerado Rawson-Trelew, que según la última medición difundida esta semana habría mejorado con respecto a otras zonas del país.

Biss aseguró que “uno percibe una cosa totalmente distinta” y recordó que la medición se hizo en el verano donde Rawson por la actividad de Playa Unión tuvo “una muy buena temporada”.

Y sostuvo que a partir del mes de marzo la situación cambió mucho a partir de la cuarentena que ha determinado el cierre de muchos comercios por lo que el desempleo debería ser más alto que el difundido.

A esto hay que sumarle la inactividad de los últimos meses de la actividad pesquera, que es muy influyente en la ciudad; y en Trelew lo que ha sucedido en los últimos años con el cierre de fábricas en el Parque Industrial.

Es por ello que insistió en que en los últimos meses “la situación laboral en el Valle Inferior del Río Chubut es realmente grave.

Guardado en Rawson 27 junio, 2020 – 4:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696