En el espacio se dan clases de apoyo y talleres para vecinos del barrio y también de otros sectores de la capital provincial. Se trata de una computadora y de una impresora que la presidenta del Área 16, Ana Garay, solicitó y que se donaron a través de Lotería, luego de gestiones del municipio.
El intendente Damián Biss concretó la entrega de equipamiento informático que será utilizado para la biblioteca del Área 16 de Rawson donde se dan clases de apoyo escolar y se realizan talleres, tanto para los habitantes del barrio como de otros sectores de la capital provincial.
El coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Martín Chavero, explicó: “La presidenta de la Vecinal del Área 16, Ana Garay, ha solicitado equipamiento informático. Así, se ha podido concretar esta donación que viene del área de Lotería y se hace a través del municipio, que ha intervenido en la gestión”.
De esta manera, indicó, “el intendente, además de hacer la entrega, se acercó para hablar con la comisión y estar al tanto de las cuestiones referidas al barrio. Siempre es importante la visita del intendente a los centros comunitarios y es habitual que lo haga”.
En relación con el uso del equipamiento entregado, consistente en una computadora y una impresora, dijo: “Hay profesores que dan apoyo escolar a chicos de este sector y de otros sectores también. Es un área muy populosa y grande de nuestra ciudad. Siempre es importante enriquecer con estas herramientas para que puedan profundizar la enseñanza y el acompañamiento a los estudiantes”.
Herramienta necesaria
En tanto, Ana Garay manifestó su agradecimiento “al señor intendente por la entrega de la computadora y la impresora”. Y valoró: “Es una herramienta muy necesaria porque es para la biblioteca donde estamos trabajando con clases de apoyo y con varios talleres”.
El equipo “les va a facilitar a los chicos buscar materiales, y también que puedan tener copias, con la impresora, ya que las necesitan para el colegio”.
“Es una importante donación y estamos muy agradecidos. En estos tiempos en los que estamos pasando por una crisis, comprar una computadora nos resulta imposible. A través de Lotería y del Municipio se pudo concretar”, enfatizó.
Y finalizó: “Con el intendente tenemos una buena relación. Más que intendente es un amigo. Nosotros lo conocemos desde hace mucho tiempo, desde antes de que sea intendente. Y siempre está dispuesto a facilitarnos las cosas”.