Rawson

Biss habilitará el “Predio Ferial del Puerto”, en la primera jornada de la Fiesta del Langostino

Biss habilitará el “Predio Ferial del Puerto”, en la primera jornada de la Fiesta del Langostino

Con la presencia del intendente Damián Biss, se inaugurará este viernes a partir de las 19, en el marco de la Fiesta del Langostino, el “Predio Ferial del Puerto de Rawson”. Se trata de un espacio que, con gran esfuerzo, recuperó el municipio capitalino para potenciar el crecimiento de la zona. Allí, desde este viernes y hasta el domingo, se desarrollará el evento enmarcado en el calendario de la temporada 2020, con una importante grilla de actividades.

El intendente Biss, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky y otros referentes del área, recorrió la obra de limpieza y ordenamiento que se concretó en el lugar con la colaboración del personal de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de Ana Manríquez. Al respecto, el mandatario capitalino dijo que “estamos poniendo en valor un lugar que es muy importante, el puerto es una gran herramienta de desarrollo económico y productivo. Vamos a trabajar para potenciarlo turísticamente. Hay que revalorizarlo y ponerlo en condiciones”.

El intendente comentó que el predio era un espacio que perteneció a Obras Públicas de provincia y que el municipio recuperó hace un tiempo. “Estaba totalmente abandonado, se había convertido en un depósito de basura y escombros. Por eso con maquinaria vial pesada se trabajó arduamente para que quede limpio y se lleve adelante la Fiesta del Langostino”.

El Ejecutivo planifica asentar allí, a futuro, un espacio “para la comercialización de productos de mar. Es un proyecto ambicioso al que pretendemos anexarle otras actividades. El puerto tiene actividad de la pesca, gastronomía y turística. Es un potencial que hay que aprovechar. Hoy, con los recursos disponibles ya estamos marcando presencia. Ya tuvimos reuniones con los feriantes, con Prefectura, con Pesca, con Infraestructura, vamos a hacer algunos trabajos para mejorar el puerto, y así de a poco, ir levantando el potencial y generando mayor movimiento para la ciudad”, señaló Biss.

Emprendedores y productores

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, señaló que el Predio Ferial “era un lugar bastante caótico porque estaba muy sucio, con mucha chatarra, nos costó semanas poder reacondicionar el lugar que ahora quedará para uso de productores y emprendedores”.

El funcionario municipal detalló: “Debimos poner relleno porque no podíamos llevar al mismo nivel todo el predio que es verdaderamente grande, por ello fue un esfuerzo importante”.

Guardado en Rawson 9 enero, 2020 – 9:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696