Rawson

Biss firmó un convenio de asistencia técnica con el CONICET

Biss firmó un convenio de asistencia técnica con el CONICET

El intendente de Rawson, Damián Biss, llevó adelante la firma del convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con objetivo de asistir técnicamente al funcionamiento de los sistemas de tratamientos líquidos cloacales de Rawson y Playa Unión.

El intendente capitalino se mostró satisfecho “con esta firma que nos posibilita obtener los datos para tomar decisiones de los potenciales usos del agua tratada”.

Por su parte el Investigador del CONICET, Dr. Mauricio Faleschini se refirió a la firma del convenio como “un avance importante en la regularización de las actividades entre el Municipio de Rawson y el CONICET, en el cual involucra actividades de monitoreo de los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de Rawson”.

Además, indicó que “la idea es conocer cómo funcionan los dos sistemas lagunares que tiene el Municipio de Rawson, pero que están subdivididos, hay un sistema lagunar que recibe los líquidos cloacales de Playa Unión y otro sistema lagunar independiente que recibe los líquidos cloacales de la ciudad de Rawson”.

Antecedentes

Faleschini comentó que “con el Intendente Biss nos habíamos reunido antes de la pandemia y ahí iniciamos el plan de trabajo”, apuntando, además, que “hace tres meses con la secretaria Paola Ciccarone, retomado esa iniciativa y ya hemos hecho dos muestreos completos de ambos sistemas de tratamiento de los líquidos cloacales”.

El profesional aclaró que “si bien esos dos muestreos son provisorios, la idea es juntar mayor cantidad de datos, de manera que se pueda llegar a conclusiones que estadísticamente sean representativas, pero seguramente que se van a poder reutilizar”, finalizó.

Vale resaltar que también acompañó la firma del convenio el Licenciado, Juan Pablo Cevoli, responsable de la oficina de Vinculación Tecnología del CENPAT.

Guardado en Rawson 4 junio, 2021 – 3:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696