Rawson

Biss firmó un convenio con el Movimiento Evita para producir en el vivero municipal

Biss firmó un convenio con el Movimiento Evita para producir en el vivero municipal

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó un convenio de cooperación con el Movimiento Evita para que sus integrantes puedan producir en el Vivero Municipal.

“Son vecinos de nuestra ciudad, con quienes vamos a impulsar muchos proyectos que les van a servir para mejorar la calidad de vida”, remarcó Biss.

El objetivo del acuerdo al que se arribó “es poner a disposición algunas herramientas con las que contamos, por ejemplo el vivero”. Sobre el particular, agregó que “hay personas que están en el Movimiento y que cobran planes sociales, la idea es realizar una contraprestación por este beneficio”.

El municipio de Rawson cuenta “en este momento con siete viveros y la idea es ceder uno para que lo puedan trabajar y producir verduras y demás”, por otro lado “está la posibilidad de que realicen algunas tareas de mantenimiento en la ciudad, esto lo iremos viendo con la conducción del Movimiento”.

De la firma participaron además del intendente, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez y representantes del movimiento social encabezado por Mauricio Mas, secretario general del Movimiento Evita en Chubut.

El intendente Biss manifestó que “el Movimiento Evita es una organización que viene trabajando desde hace varios años, están involucrados varios vecinos de la ciudad. Trabajan directamente con algunos organismos nacionales, tienen financiamiento y algunos proyectos para desarrollar en nuestra ciudad”.

Es la intención que los proyectos que se impulsen en conjunto entre el municipio capitalino y el Movimiento Evita “sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos, incluso en los propios lugares donde viven”.

El intendente destacó la firma de este convenio y subrayó que más allá de las pertenencias políticas “venimos a gobernar para todos y éste Movimiento es una realidad, está aquí en Rawson, tiene gente involucrada con ganas de trabajar”.

El intendente destacó que esta forma de trabajar de la Municipalidad de Rawson es una constante ya que “de la misma manera lo venimos haciendo con todas las instituciones, las fuerzas políticas, y todos los sectores de la comunidad. Seguimos manteniendo firmemente el trabajo en conjunto, nos potencia a todos y obtenemos mejores resultados de las cosas que nos proponemos”.

Biss aseveró que “nos pareció una herramienta importante, primero porque podemos llegar a cubrir algunas demandas que podemos tener en cuanto a servicios de la Municipalidad”.

En cuanto a la metodología de implementación del convenio el intendente, Damián Biss, adelantó que “va a ser un trabajo en conjunto entre el área de Ana Manríquez y el Movimiento que conduce Mauricio Mas”.

Además del proyecto de la huerta en el Vivero Municipal, “desde Ambiente, estamos armando algunos planes de remediación en la ruta provincial N° 1, porque allí vamos a empezar con una limpieza intensiva, lo estamos haciendo en el GIRSU. Haremos lo propio en el corralón municipal y vamos a sanear todos aquellos mini-basurales que están en la periferia, para esos trabajos, seguramente vamos a necesitar mano de obra y quizás el Movimiento Evita puede colaborar para la tarea manual”.

Proyectos productivos

Por su parte, la titular de la cartera Ambiental del municipio, Ana Manríquez, comentó que el convenio “nos va a permitir avanzar en el plano laboral ya que los integrantes del movimiento ya tienen un salario social”.

La funcionaria municipal señaló que “ellos tienen proyectos propios productivos que vamos a desarrollar, además que pueden ayudar en algunas áreas del municipio”. La funcionaria subrayó que “la gestión anterior nunca los escuchó, no se canalizaron sus inquietudes”.

En tanto, Mauricio Mas, secretario general del Movimiento Evita en Chubut, destacó “la importancia que tuvieron los movimientos sociales en los últimos tiempos” y detalló que “la economía popular tiene cuatro ramas: la producción; la agricultura familiar; los servicios socio comunitarios y por último, las construcciones menores”.

Por último, dijo que “el trabajo de invernáculos, no solo es para producción de frescos sino también para la producción de conservas, y que eso entre en un circuito económico. Hay que empezar a trabajar para que la gente mejore su calidad de vida consumiendo producción local de calidad y que pueda ser sostenida, mediante este trabajo en conjunto entre el municipio y los movimientos sociales”.

Guardado en Rawson 11 marzo, 2020 – 6:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696