Rawson

Biss firmó convenio con la Cooperativa Eléctrica para llevar los servicios de luz y agua a 150 lotes del Área 12

Biss firmó convenio con la Cooperativa Eléctrica para llevar los servicios de luz y agua a 150 lotes del Área 12

El intendente de Rawson, Damián Biss, dando solución a una necesidad planteada por los vecinos, firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, para la provisión de los servicios de energía eléctrica en 32 lotes y de agua en 120 parcelas del Área 12.

La rúbrica del acuerdo se concretó en el centro comunitario del Área 12 y Biss estuvo acompañado por el presidente de la prestataria de los servicios públicos, Marcelo Griffiths, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Martínez Holley, funcionarios municipales, concejales, y vecinos.

Luego de la firma del contrato de la obra de extensión del tendido de agua y luz, el intendente Biss agradeció el aporte de la Cooperativa Eléctrica y del área de Planificación “para dar solución a un servicio esencial”.

El Área 12 “se ha poblado mucho en los últimos años” dijo Biss y añadió que “los vecinos han tenido que sortear dificultades por la falta de los servicios básicos. Celebramos las entregas de terrenos porque hay una gran demanda habitacional, pero creemos que esos proyectos deben ser necesariamente acompañados con planificación y servicios, tan importantes para la construcción de viviendas y para el desarrollo en plenitud de las familias”.

Proyecto PROMEBA

“Son obras costosas” reconoció Biss y aseguró que “hay muchos sectores con falta de servicios y que vamos a tener que trabajar en conjunto para concretarlas”. Anunció además que los equipos técnicos municipales están trabajando para presentar un proyecto dentro del PROMEBA en el sector “es un plan integral de mejoramiento barrial que se implementó en varias zonas de nuestra ciudad, y llevó solución de cordones cuenta, veredas, núcleos húmedos. Para ello contamos con el acompañamiento del IPV, para concretarlo en conjunto”.

Calidad de vida

En la ocasión, al dirigirse a los presentes, Griffiths, señaló que “entre todos estamos dando solución a una necesidad para poder llevar adelante una mejor calidad de vida”.

Griffiths señaló que “en su momento el municipio entregó terrenos sin servicios. Y hemos recibido solicitudes de cómo se podía poner en marcha la luz, el agua, y más adelante las cloacas. Y entendimos que la mejor manera era coordinar con el municipio. Se pudo concretar un proyecto de factibilidad”.

“Los resultados son positivos por el trabajo entre nuestra entidad, el municipio, y los vecinos. Disponemos de los materiales, y con un gran esfuerzo de mano de obra, con facilidades de financiamiento para que los vecinos puedan pagar las conexiones de agua. Esperamos pronto comenzar con las obras para darles dignidad” dijo el presidente de la entidad capitalina.

Guardado en Rawson 6 marzo, 2020 – 7:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696