Rawson

Biss estuvo presente en la quinta fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico

Biss estuvo presente en la quinta fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra, estuvieron participando del desarrollo de la jornada de levantamiento olímpico que organizó la Escuela Municipal de dicho deporte, en el marco del 156° Aniversario de la ciudad capital.

El mandatario capitalino hizo uso de la palabra a los presentes e indicó que “sabemos el esfuerzo que hacen para trasladarse, hay mucho esfuerzo de las organizaciones, de los profesores, y de los padres, que apoyan a sus hijos para que practiquen deporte” agregando “realmente estamos muy contentos, que después de momentos tan duros como los que hemos pasado el año pasado, en donde las actividades deportivas se vieron fuertemente perjudicadas por la pandemia que no permitía hacer este tipo de eventos”.

En ese orden remarcó “por eso es importante cuidarlas entre todos, para que podamos seguir progresando en la pandemia y que se puedan seguir abriendo actividades para que los chicos vuelvan a ser lo que más les gusta”.

Biss sostuvo en relación al reconocimiento para el atleta Kevin “es un reconocimiento hermoso, por parte de la organización” además expresó “felicito a Nico Balcázar, porque hace meses que viene trabajando en esto, y creo que la organización está a la altura de la circunstancia, ya que hay muchas delegaciones que están participando, también agradecer a Matías por ceder el espacio”.

Por su parte, Nicolás Balcázar, organizador y representante de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico comentó “recibimos a competidores de toda la Patagonia, un total de 68 deportistas, que vinieron de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén” manifestando que “estamos muy contentos por haberlos recibido, después de un año del contexto de pandemia más fuerte que hemos vivido, hoy podemos volver a retomar la actividad presencial”.

Con respecto a quienes desarrollan la disciplina indicó “tenemos niños, adolescentes y adultos. Un total de 18 personas entrenando, de las cuales 13 vinieron a competir” además comentó que la capital fue sede por segunda vez en lo que va del año “fuimos sede en el mes de abril y en esta oportunidad; realmente felices”.

Competencia

El profesor de educación física, informó que “esta actividad es por peso levantado, es decir que ese peso se compara con el peso corporal, eso te da un ranking dentro del torneo”.

Balcázar dio detalles acerca de la disciplina “es un deporte que es conocido a nivel nacional por los juegos olímpicos, que hacen que la gente lo conozca, y despierta su interés”.

Guardado en Rawson 18 septiembre, 2021 – 10:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696