Rawson

Biss: “Estamos trabajando para afrontar esta difícil situación y preservar la salud de los vecinos”

Biss: “Estamos trabajando para afrontar esta difícil situación y preservar la salud de los vecinos”

El intendente de Rawson, Damián Biss, retomó el viernes las transmisiones en vivo a través de las redes sociales y brindó un panorama certero de la actualidad sanitaria y social de la ciudad ante la pandemia COVID-19, y también realizó varios anuncios sobre las nuevas resoluciones municipales adoptadas inherentes del Decreto Presidencial 297/2020 de “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En la oportunidad el intendente capitalino valoró el contacto que propician las nuevas tecnologías “es importante” porque “a pesar de que recorremos la ciudad y estamos en todos los sectores es una herramienta importante para que la gente pueda interactuar con nosotros”.

Previo a responder las consultas de los vecinos, Biss afirmó que “estamos trabajando para afrontar la difícil situación que se vive a nivel mundial y para preservar la salud de los vecinos. Estamos pasando por momentos complicados y hay una gran preocupación de la ciudadanía, pero todo depende del compromiso, y de acatar las disposiciones”.

Por la mañana el intendente capitalino había mantenido un nuevo encuentro con los organismos y fuerzas de seguridad y de la sanidad que componen el Comité de Emergencia Municipal, en el cual repasaron el aporte que está realizando cada sector para proteger a la población.

En este sentido Biss realizó un balance de las medidas abordadas por el Comité de Emergencia “nuestra mayor preocupación es cuidar la salud de toda la comunidad, siempre hay que estar un paso adelante, no hay que generar psicosis, pero si estar al tanto de lo que ocurre en otros lugares del mundo. Hasta el momento no tenemos casos positivos en la zona, pero debemos trabajar fuertemente para que se mantenga así. Debemos ser conscientes y prevenir situaciones que no queremos que sucedan”.

En la mesa de trabajo “hablamos de cómo avanzó la salud pública, tanto con el personal como en las disposiciones del edificio, para afrontar la situación, el hospital y el Cardiovascular están preparados y han trabajado mucho para contar con los equipos indispensables”.

En su alocución -brindada desde el foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández”- destacó la voluntad que demostraron empresas pesqueras de la zona para donar equipos de respiración artificial a los centros asistenciales con asiento en la ciudad.

Además el intendente capitalino aconsejó a los vecinos que en caso de que sientan algún síntoma, no asistan personalmente a ningún centro de salud, y que lo recomendable es comunicarse con la línea 0800-222-2676, dispuesta por el Ministerio de Salud de Chubut.

“Nosotros también tenemos a disposición líneas telefónicas, porque mas allá de la restricción del personal, hay agentes exceptuados que estarán recabando inquietudes, denuncias por medidas que no se están respetando: 4485606 y el Whatsapp 2804565697” comentó Biss.

Cuidado y controles

El intendente de Rawson recomendó a los vecinos “cuidar los insumos, tanto de alimentos -si bien remarcó que no hay desabastecimiento- como los necesarios para prevenir el contagio” y también pidió a la población “respetar los controles que realizan las fuerzas de seguridad. Todo lo que se está haciendo es por el bien de la comunidad. Es la única manera de parar el virus”.

Servicios especiales

“Se está brindando una atención especializada a las personas mayores de 60 años. En caso de que necesiten adquirir alimentos o remedios, tienen la posibilidad de llamar a la Secretaría de Familia, y personal del área hace los trámites y se lo acerca al domicilio” anunció el intendente Biss. Los vecinos interesados en solicitar el servicio deberán comunicarse al teléfono (0280) 154507355.

El jefe político de la ciudad también se refirió a algunas situaciones que le están tocando atravesar a los vecinos “hay personas que no tiene otra posibilidad de subsistir sino es a través del trabajo diario. No sabemos cuánto tiempo demorará esta emergencia, más allá de los plazos que se están dando, y va a ser un momento muy duro. Nosotros como municipio vamos a acompañándolos y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Pero también vamos a necesitar de la colaboración de toda la comunidad, porque habrá muchas familias que no van a poder trabajar durante un tiempo, y es ahí donde tenemos que mostrar la calidad de sociedad que somos”.

Guardado en Rawson 22 marzo, 2020 – 2:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696