Rawson

Biss dio marcha atrás con la venta del macizo de tierras en Playa Unión

Biss dio marcha atrás con la venta del macizo de tierras en Playa Unión

Así lo anunció este viernes en conferencia de prensa el intendente de la ciudad capital.
Según señaló, la decisión se tomó tras la denuncia de los concejales de la oposición, que derivó en una investigación de la unidad especial de investigación de delitos contra la administración pública.

El jefe comunal calificó de “intolerante” que se cuestione con intenciones políticas un proceso que pensaba llevar adelante su gestión, que llegó a la jefatura de la capital provincial, con la idea de la transparencia en el accionar.

Biss apuntó a los concejales que cuestionaron la venta y que fueron parte del gobierno anterior, a quienes llamó “a trabajar en mejorar la legislación vigente y tener procesos modernos y adecuados a los nuevos tiempos”.

Agregó que la decisión de no avanzar con al venta tiene que ver con que no permitirá que se ponga una monto de sospecha sobre su gestión ni sobre los concejales que acompañaron la iniciativa.

Sostuvo que la novedad no culmina con la investigación judicial y que por el contrario, solicitó a ese poder que se esclarezca lo ocurrido porque según señaló “nos vamos a ocupar de quienes irresponsablemente intentaron manchar el buen nombre y honor de vecinos reconocidos de nuestra ciudad. No va a ser gratuito. Deben presentar pruebas de todo y hasta la fecha eso no ha ocurrido”.

El intendente cuestionó con dureza a los concejales de la oposición a quienes acusó de “tener la caradurez de querer enseñarnos cómo debemos hacer para sacar a la ciudad del pozo en el que ellos mismos la metieron” y en ese sentido remarcó que hace 7 meses se trabajar para poner en orden al municipio con el pago de deudas y la puesta en marcha de servicios.

Biss sostuvo que los ediles que impulsaron la investigación por la venta serán los responsables de lo que sucede en el segundo semestre del año y la imposibilidad de garantizar los salarios de los empleados municipales y la reconstrucción de la ciudad.

Sostuvo que con la denuncia, los concejales lograron desalentar una inversión por más de 100 millones de pesos.

Y finalmente señaló que también el ejecutivo presentó documentación de otras operaciones similares realizadas por la gestión anterior, con la idea de que le fiscal Omar Rodríguez compare las transacciones.

“Si la oposición está observando este trámite en particular nos preguntamos cómo no le pareció irregular los tramites que se hicieron anteriormente y que se han realizado con la misma legislación vigente”, indicó el intendente.

Guardado en Rawson 24 julio, 2020 – 11:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696