Rawson

Biss: “Con la eximición de impuestos y la recategorización reafirmamos nuestro acompañamiento al sector comercial”

Biss: “Con la eximición de impuestos y la recategorización reafirmamos nuestro acompañamiento al sector comercial”

El Programa de Asistencia al Comercio Local, que por iniciativa del municipio de Rawson aprobó el Concejo Deliberante, promueve varias herramientas para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria.

Entre las medidas se cuenta con la eximición de los impuestos y la recategorización de los locales que cerraron sus puertas, lo cual es producto de la firme decisión del Ejecutivo de “acompañar al sector con todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó el intendente capitalino, Damián Biss.

“Tiende a flexibilizar la situación. Además de los impuestos, también es un gran aporte que hará la Cooperativa Eléctrica, al menos por tres meses, y después se evaluará si será necesario que continúe en el tiempo”.

“Es un alivio importante para varios rubros comerciales, principalmente para aquellos que estuvieron cerrados por más de 30 días”, señaló Biss.

“Sabemos que el impacto, a raíz de lo sucedido durante la pandemia, fue importante, y entendemos que más allá de la habilitación de algunos rubros, el consumo disminuyó”, expresó el intendente Biss, que sostuvo que “estamos intentando poner a disposición del sector comercial todo lo que esté a nuestro alcance para poder acompañarlos en este difícil momento”.

Por otra parte Biss repasó que se firmó un comodato para la recepción de 100 envases de garrafa que “en estos tiempos es muy difícil conseguir”.

Pero además adelantó que se va a firmar un convenio con Petrominera y con YPF Gas para abastecer a la ciudad con un precio que sería de “entre 300 y 350 pesos”, al tiempo que aseguró que además se va a realizar el reparto por los barrios.

Finalmente al referirse a la cuarentena actual en Rawson, el intendente Damián Biss reveló que todos los intendentes mantendrán este fin de semana una reunión con el gobierno del Chubut para analizar como continuar en el marco de la pandemia por coronavirus.

En ese marco enumeró que se trabaja sobre los restaurantes, los hoteles y los gimnasios.

La idea, dijo, es “avanzar en forma progresiva y no se habilitarán por ahora los encuentros familiares hasta avanzar un poco más para proteger el estatus sanitario que tiene la ciudad”.

Guardado en Rawson 27 junio, 2020 – 12:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696