Rawson

Biss, con el ministro Arroyo y otros intendentes del Chubut, avanzó en estrategias para mitigar la actuación del CoViD-19

Biss, con el ministro Arroyo y otros intendentes del Chubut, avanzó en estrategias para mitigar la actuación del CoViD-19

Focalizados en contener los efectos nocivos del CoViD-19, sostenido en fortalecer la prevención en sus distintas aristas, el intendente de Rawson, Damián Biss, participó de una reunión vía Zoom con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; el vicejefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, el diputado nacional, Santiago Igon, y los mandatarios municipales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, y Esquel.Durante el encuentro, cada uno de los intendentes hizo una evaluación de la situación epidemiológica de su ciudad, a partir de los índices de contagios registrados hasta el momento en los distritos mencionados. Junto con el ministro Arroyo, los intendentes estudiaron el arribo de diversos instrumentos para apuntalar la prevención en las diferentes localidades de la provincia.

Durante el encuentro “fructífero” que mantuvo con funcionarios nacionales y el diputado Igon, “pudimos avanzar en alguna estrategia para trabajar conjuntamente y ver la posibilidad de recibir para los próximos meses una ayuda desde el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la combinación de algunos factores que terminan siendo explosivos”, comentó Biss.

“Charlamos -continuó el intendente-, sobre la llegada de algunos fondos vinculados a la atención de la pandemia para la compra de insumos de higiene. También hay recursos destinados a la compra de maquinaria y herramientas para atender la demanda de los cuentapropistas, que ante la falta de obra pública, pretendemos junto con el Gobierno Nacional, activar algunos sectores de la economía que vienen rezagados”.

Biss evaluó que “a los casos positivos que tenemos en la provincia, se le suma la crisis económica que atravesamos en la provincia. Todos los municipios estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener la paz social y atender la demanda de los distintos sectores de la ciudad”.

Añadió que “desde marzo, cuando arrancó la pandemia, venimos haciendo un esfuerzo propio para tratar de atender las necesidades de toda la población, los índices de desempleo que son importantes; sumado a la crisis económica provincial. Son cuestiones que combinadas, resultan un escenario bastante adverso”.

Guardado en Rawson 6 octubre, 2020 – 10:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696