Rawson

Biss calificó de “productiva” a la videoconferencia que mantuvo con el Ayuntamiento de Madrid

Biss calificó de “productiva” a la videoconferencia que mantuvo con el Ayuntamiento de Madrid

El intendente de Rawson, Damián Biss, calificó como “muy productivo” el encuentro que mantuvo por videoconferencia con referentes del Ayuntamiento de Madrid (España), donde repasaron la instancia en la que actualmente se encuentra la ciudad europea, seriamente afectada por el CoViD-19.Al término del encuentro, y luego de presidir una conferencia de prensa donde confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, Biss puntualizó que “hice una presentación de nuestra ciudad y las condiciones sanitarias actuales, y ellos nos comentaron cómo transitaron el aislamiento por el coronavirus, que arrojó consecuencias muy graves, y la salida paulatina de las medidas, más la disminución de los casos positivos.

Puntualizamos en la habilitación del sector comercial, como restaurantes, bares, confiterías, efectuadas en España”.

El intendente capitalino dijo que “este tipo de encuentros son muy importantes para intercambiar y ver las realidades de otras ciudades del país y del mundo. Vamos a seguir manteniendo este tipo de encuentros virtuales porque comprendemos que es la manera de poder adoptar medidas que se hayan tomado en otras zonas”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, manifestó: “Estamos muy complacidos de haber participado de la videoconferencia con el Ayuntamiento de Madrid». Un diálogo «muy positivo», considerando además que «Rawson fue uno de los cinco municipios de todo el país que se seleccionaron”.

El funcionario dijo que “ellos nos plantearon los protocolos que utilizaron con respecto al CoVID-19. Están en una etapa superior y su experiencia sirve porque estamos hablando de una de las principales ciudades de Europa, emplazada en un país donde el coronavirus tuvo un impacto muy fuerte”.

Si bien “escuchamos cómo trabajaron para la reapertura del sector gastronómico, aún lógicamente no tenemos fecha confirmada. Este viernes se confirmó en Rawson el primer caso, por ello sabemos que nos va a llevar más tiempo. Pero de todas formas ya venimos trabajando en forma conjunta con la Cámara de Comercio y referentes de distintos rubros, sobre medidas preventivas”.

Varela puntualizó que “quedamos a disposición y desde Rawson vamos a seguir avanzando con este tipo de contactos”.

Guardado en Rawson 12 junio, 2020 – 9:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696