Rawson

Biss anunció la incorporación paulatina de nuevos sistemas para modernizar el pago de impuestos

Biss anunció la incorporación paulatina de nuevos sistemas para modernizar el pago de impuestos

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al secretario de Hacienda, Martín Sterner, anunciaron la incorporación de nuevos sistemas para modernizar el pago de impuestos. Además relanzaron los planes de pago vigentes, que incluyen para aquellos vecinos que estén al día, el sorteo de un terreno.

En el marco de este “plan de desarrollo tecnológico” confirmó la próxima implementación de mecanismos, a partir de acuerdos con el Gobierno provincial y entidades bancarias, como los botones digitales para abonar tributos, y el sistema de seguimiento digital de expedientes.

En conferencia de prensa, el intendente capitalino señaló que el proyecto de modernización busca “acercar el municipio al vecino” y que además se encarará “el sistema de cobro de impuestos a domicilio solo con medios electrónicos”.

“Estamos trabajando en un plan de modernización en general de todas las áreas. Se hará por etapas. Nuestro objetivo es concluir el año, mediante este plan de desarrollo, con un nuevo sistema informático”, puntualizó Biss.

En este sentido dijo que “ya presentamos la nueva página web del municipio, que por primera vez en la historia de Rawson, contiene el Boletín Oficial Digital, con la cual pregonamos la transparencia de cada uno de los actos de Gobierno, y facilitamos el acceso a la información pública. También por primera vez los empleados municipales podrán acceder al recibo de sueldo digital”.

Mediante este proyecto también se contempla “la firma de un acuerdo con el Gobierno provincial para seguir los expedientes de manera digital”, y la implementación “de los botones de pago digitales para el pago de los impuestos a distancia”.

Beneficios

El intendente capitalino puntualizó que “continuamos con la suspensión de las acciones por el pago fuera de termino de impuestos. También enviamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ampliar el plazo, hasta fin de año, para la regularización de los hechos existentes, como ampliaciones de construcciones no declaradas, con una variable de beneficios acordes a las facilidades de cada vecino”.

Biss recordó la propuesta “para aquellos contribuyentes que estén al día y hayan accedido a planes de pagos del sorteo de un terreno en Playa Unión. Es un incentivo importante”.

Reconstrucción relación

Por su parte, el secretario de Hacienda, Martín Sterner, puntualizó que “la intención de la gestión es reconstruir una relación entre el municipio y los contribuyentes que estaba débil. Nos pusimos como norte este trabajo y la pandemia nos exigió creatividad para el cobro de los impuestos para poder mantener la recaudación”.

Más allá de la incorporación de tecnología “propiciaremos a través de la página web, y si se dan las condiciones, el cobro a domicilio de los impuestos, a través de medios electrónicos”.

Botón de pago

El funcionario puntualizó que “en búsqueda de modernizar los mecanismos de cobro, a partir de la nueva página web, calcularemos la deuda de impuestos inmobiliario y automotor, para que lo abonen desde el hogar, o bien se generen un cupón de pago para hacerlo físicamente en lugares de cobro comercial”.

Guardado en Rawson 30 junio, 2020 – 1:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696