Rawson

Biss anunció la cancelación de los salarios de diciembre

Biss anunció la cancelación de los salarios de diciembre

El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que el próximo viernes 24 de enero, se estará depositando los salarios adeudados del mes de diciembre.
Es decir que a partir del día sábado, los empleados de planta permanente, temporarios, contratos y horas cátedras tendrán disponibles por cajeros sus salarios de diciembre.

“Verdaderamente estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con la palabra que en algún momento habíamos planteado a los gremios, que era poner al día todo lo que se les adeudaba a los empleados”, manifestó Biss al dialogar con Radio Chubut.

El intendente capitalino aseguró que con este depósito, la municipalidad de Rawson se pondrá al día con el pago de los salarios.

Y agradeció al contribuyente de Rawson, “que en estos días nos ha acompañado y se ha sumado al pago adelantado de impuestos y que nos ha permitido en muy pocos días, ponernos al día con los sueldos por lo menos hasta el 10 de febrero, después de mucho tiempo”, remarcó.

Biss adelantó a través de Radio Chubut que a partir de ahora tienen tiempo hasta el 10 de febrero para cumplir con el pago de haberes del corriente mes, por lo que, seguramente, la última semana de enero darán a conocer un cronograma de pago escalonado.

El Intendente de Rawson contó que al momento de tomar las riendas de la ciudad se encontraron con un municipio que estaba atravesando una “seria dificultad económica”.

Repasó que en lo que fue de los meses de octubre y noviembre de 2019 el municipio capitalino tuvo un promedio de ingreso de 20 millones de pesos mensuales cuando la masa salarial ronda los 45 millones de pesos.

“Con la recaudación de esos meses hace que el municipio sea inviable”, expresó Biss.

Dijo que en estos últimos meses han tenido ingresos extraordinarios gracias al pago anticipado de impuesto y agregó que trabajan en herramientas para que este proceso se extienda durante más meses.

Damián Biss celebró que “se ha generado una especie de bienestar en Rawson, donde se respira un aire distinto ya que se está ordenando y limpiando la ciudad, el empleado municipal ya tiene otra actitud y hasta los vecinos se ven más motivados”.

Anunció también que a partir del mes de febrero se comenzará con una “fuerte moratoria para aquellos vecinos que tengan deudas históricas a quienes se les permitirá que tengan algún beneficio”.

Agregó que también tienen la idea de salir a cobrar los impuestos a los barrios para “acercarle la municipalidad a los vecinos”.

“Históricamente Rawson ha tenido un techo promedio del 30% de recaudación”, ventiló Biss, reconociendo que es muy bajo, y agregó que cuando le tocó asumir la intendencia, “ese porcentaje estaba por debajo del 20%”.

“Hoy todavía no podemos sacar cuentas, pero la palpitación de los vecinos en estos primeros meses fue masiva”, agregó.

“Creo que el vecino de Rawson empieza a comprender que si quiere o necesita servicios de mayor calidad hay que contribuir a través del pago de impuestos”, finalizó Damián Biss.

Guardado en Rawson 21 enero, 2020 – 6:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696