Rawson

Biss analizó con gastronómicos la situación económica e inició el estudio de un protocolo a mediano plazo

Biss analizó con gastronómicos la situación económica e inició el estudio de un protocolo a mediano plazo

Inquietados por el panorama económico presente, los representantes del sector gastronómico de Rawson fueron recibidos por el intendente, Damián Biss. “Es una situación dura para todos, pero debemos tener paciencia”, puntualizó el mandatario capitalino, al término del encuentro realizado en la Cámara de Comercio, donde se expusieron las últimas medidas adoptadas para amortiguar el impacto negativo en los distintos rubros de venta.

“Sabemos que el sector gastronómico quizás sea uno de los más difíciles para flexibilizar”, sin embargo “ya iniciamos las conversaciones para avanzar en un protocolo de atención a mediano y largo plazo, en caso de que exista la posibilidad de reapertura”, comentó Biss, quien asistió a la reunión acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

Durante el encuentro, el Ejecutivo transmitió al sector las herramientas impositivas generadas en los últimos días, que permitan aminorar el golpe económico causado por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, “informamos sobre las gestiones que hicimos ante la Cooperativa Eléctrica para cambiarlos de categoría y que paguen menos en energía”, señaló el intendente.

Ante la dificultad momentánea acerca de la reapertura de este rubro, “con nuestro equipo técnico armaremos un protocolo, evaluaremos en qué condiciones se puede ofrecer este servicio, y cuando lo concluyamos lo presentaremos ante el Gobierno provincial para que lo canalice a Nación y ver la posibilidad de flexibilizarlo”, comentó el titular del Ejecutivo.

Propaganda

En la reunión, comentó el jefe distrital capitalino, “decidimos trabajar en aspectos a corto plazo relacionados para publicitar todos los servicios que ellos prestan e instalarlos nuevamente en la comunidad para que puedan trabajar un poco más”.

En este sentido, “pondremos a disposición el equipo de comunicación para armar estrategias de ventas con ellos y ver cómo podemos ayudarlos a posicionarse”.

Controles

Promulgado el decreto provincial vinculado con la reapertura del comercio “iniciamos los controles, conversamos con los distintos comerciantes y clientes para recordarles las pautas vigentes”, en el marco del CoViD-19. “Sabemos que existe una fuerte caída en el consumo, pero también es fundamental resguardar la salud de la población”.

Volver a la actividad

El subsecretario de Desarrollo Económico admitió su “beneplácito” por la reapertura de los comercios, habida cuenta que “la caída del consumo es notoria, pero paulatinamente debería ir normalizándose”.

Con el regreso paulatino de la actividad, dijo Varela, “iniciaremos una etapa de concientización a los comercios”.

“Debemos aclarar que no pasa por una cuestión de salir a sancionar, sino que el objetivo es concientizar”, apuntó el funcionario municipal.

Presencia del Estado

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, agradeció la apertura al diálogo permanente del municipio capitalino, ya que “está a la cabeza de esta crisis”.

Destacó el trabajo mancomunado de las instituciones “para buscar alternativas” frente a un panorama complejo.

En el encuentro con gastronómicos “conversamos sobre el gasto fijo que tienen los comercios, y además buscamos trabajar en un protocolo para que cuando llegue el momento de habilitar el rubro, se esté preparado”.

Recategorización

Concretado el anuncio del intendente Biss, respecto al cambio de categoría de los comercios para que abonen menos por el consumo de energía, Larrauri aseguró que es “un paliativo importante, considerando que hay comercios que estuvieron cerrado 50 días”.

Guardado en Rawson 8 mayo, 2020 – 9:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696