Rawson

Biss: “Agradezco a todos los que formaron parte de la iniciativa de pesca solidaria que permitió distribuir 250 cajones de merluza procesada”

Biss: “Agradezco a todos los que formaron parte de la iniciativa de pesca solidaria que permitió distribuir 250 cajones de merluza procesada”

El intendente de Rawson, Damián Biss, agradeció profundamente el gesto solidario de todos los que hicieron posible que el buque “Mario R” concretara una iniciativa solidaria para capturar merluza y destinarla a las familias, que en estos tiempos de emergencia sanitaria, están atravesando un momento delicado.

La embarcación fue parte de un proyecto ideado desde el más profundo sentido social, y todo el proceso, desde la captura, descarga, procesamiento y distribución, se hizo ah honorem y bajos estrictas normas sanitarias.

La merluza capturada por el buque, que tras haber partido desde Comodoro Rivadavia amarró en el puerto capitalino este miércoles, fue distribuida totalmente procesada en los barrios nucleados en el programa municipal de viandas solidarias, entre otros sectores.

Luego de haber recibido a los tripulantes de la embarcación y visitado en horas de la noche del miércoles la planta en donde durante toda la madrugada se procesó el pescado capturado, Biss agradeció profundamente la iniciativa llevada adelante por un grupo de voluntarios para destinar merluza a las familias de distintos puntos de Chubut.

A media mañana de este jueves, el intendente capitalino recorrió los puntos de distribución de las viandas solidaria en donde además del refuerzo alimentario se entregaron porciones de pescado procesado. Y subrayó que Rawson “es una ciudad muy solidaria. Hoy se nota y está demostrado en cada actividad que se está haciendo en estos últimos tiempos, estamos todos juntos, el poder político y aquellas instituciones no gubernamentales”. Agregó que nos emociona la disposición de cada uno para colaborar en esta emergencia”.

Agradecimiento

En sus declaraciones agradeció a todos lo que fueron parte de la iniciativa solidaria: “Al SOMU; SICONARA; a la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca; al STIA; al SUPA, que estuvo encargado de la descarga; a todo el sector del empresariado; al presidente de la CAFACh Gustavo González; al dueño de la planta del puerto que puso a disposición las instalaciones, ya que eso posibilitó que el pescado no se entregará entero, sino que llegó a los vecinos en buenas condiciones a partir de la colaboración de los fileteros; a los transportista; a la familia Oliver que puso los camiones, a Marcos Puzenick que también aportó un camión para la distribución; a los empleados municipales; a los funcionarios; y al Gobierno de la Provincia”.

Pescado en condiciones

“Aprovechando la logística que estaba armada para la entrega de las viandas, utilizamos esos puntos de distribución para que los vecinos se lleven tanto la comida como el pescado”, comentó el intendente capitalino.

Biss se mostró satisfecho por el profundo sentido de hermandad demostrado por todas las partes que intervinieron. “Por ejemplo, gran parte de los que hicieron el fileteado son trabajadores de FYRSA, que a pesar de la situación que están atravesando no dudaron en colaborar y estuvieron trabajando toda la noche para que el pescado llegue a los vecinos en las mejores condiciones posibles. A las 7 de este jueves terminaron de procesar los 250 cajones que le tocaron a Rawson, y eso permitió que desde muy temprano la distribución se esté haciendo con éxito en todos los sectores”.

Guardado en Rawson 9 abril, 2020 – 6:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696