Rawson

Biss acordó con Vialidad Nacional avanzar en la restauración del “Puente del Poeta”

Biss acordó con Vialidad Nacional avanzar en la restauración del “Puente del Poeta”

El intendente de Rawson, Damián Biss, acordó con el jefe del 13o Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, avanzar en las gestiones para la concreción de la obra de restauración del histórico “Puente del Poeta”. Y retomar el proyecto de la autovía que unirá a la capital provincial con Trelew, por ruta 25.

El intendente capitalino agradeció la visita a su despacho del representante de Chubut ante el organismo nacional. “Asumió en el cargo recientemente y pudimos hablar de varias obras que ya habían estado en carpeta de Vialidad Nacional. Fue importante porque puntualizamos sobre el mantenimiento y la puesta en valor del ‘Puente del Poeta’, uno de los símbolos que tiene la ciudad”.

El emblemático puente metálico, ubicado en el acceso a la ciudad por ruta 25, “tiene un valor histórico. No se le hicieron tareas de mantenimiento desde hace varios años, por ello, actualmente presenta un deterioro general”, dijo el intendente.

Biss afirmó que la noticia “es excelente”, en virtud de que el Distrito Chubut de Vialidad Nacional “ya tiene el proyecto casi finalizado. Dentro de dos semanas nos vamos a volver a reunir junto a los equipos técnicos del organismo y del municipio. La idea es hacer una refacción general, tanto de la calzada para mejorar la circulación, como así también la puesta en valor. Vamos a coordinar junto al Ministerio de Infraestructura de provincia para que esta obra que es muy importante para los vecinos pueda ser incorporado al plan de obras de Vialidad Nacional del año entrante”.

Otra de los proyectos de obra que generó un gran beneplácito fue “la doble vía Trelew-Rawson, que contempla la ruta de circunvalación alrededor del Área 12 para conectarla con el puerto. Estuvimos repasando detalles técnicos”.

Puente del Poeta: Deuda pendiente

Por su parte, el jefe del 13 Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, señaló que luego de su reciente asunción en el cargo, se entrevistó con el intendente capitalino con el objetivo de “escuchar algunos aspectos que están pendientes desde hace un tiempo”.

Entre ellas, la obra del “Puente del Poeta” “es una deuda pendiente” para lo cual próximamente las partes se volverán a encontrar porque “está prácticamente definido el nuevo proyecto de restauración de la estructura metálica, por ello, si contamos con la aprobación del municipio seguiremos avanzando con la contratación”.

Teniendo en cuenta que se trata de un espacio histórico “lo que se hará es recuperar la transitabilidad, rigidizarlo, pero no variará su estructura. Solo recuperará su estado óptimo”.

Otero señaló que “calculamos que en dos semanas tendremos el proyecto terminado, y podremos determinar el monto de la obra. Luego haremos las gestiones para que se incluya en un futuro llamado a licitación”.

El funcionario puntualizó que además “hablamos de la ruta 25. Hay mejoras que se pretenden hacer, ya hace varios años atrás se habló de la construcción de una auto vía, nos comprometimos a reflotar ese proyecto. Quedamos en conversarlo también. Haremos un trabajo codo a codo”.

Guardado en Rawson 21 mayo, 2020 – 6:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696