Rawson

Biss acordó con la cooperativa de Rawson la instalación de redes de agua y electricidad para 16 viviendas

Biss acordó con la cooperativa de Rawson la instalación de redes de agua y electricidad para 16 viviendas

Se trata de casas construidas por el MOCARA y que fueron habitadas por sus adjudicatarios antes que estuvieran concluidas, por miedo que sean usurpadas.

De esa manera, las edificaciones quedaron con estas falencias, según explicó el jefe comunal capitalino, Damián Biss,  en diálogo con la prensa.

En ese marco, es que el ejecutivo firmó un acuerdo con la empresa de servicios para que las 16 familias puedan acceder a los servicios de agua y energía eléctrica, según repasó el jefe comunal.

Señaló que durante el verano, el municipio acarreó agua hasta el barrio en camiones contratados y que para el uso de energía, los vecinos estaban usando una conexión de obra, lo que representa un peligro.

Biss sostuvo que el costo de la obra asciende a un millón 300 mil pesos, de los cuales 800 mil serán absorbidos por el ejecutivo, al igual que los materiales necesarios.

En tanto, los vecinos deberán pagar 12 cuotas de 3500 pesos.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la firma de un segundo acuerdo con la cooperativa eléctrica, destinado a asistir a familias que no cuentan con el servicio de gas.

Explicó que se trata de la renovación de un convenio mediante el cual el municipio subsidiará parte de la energía de esas familias que utilizan electricidad para calefaccionarse durante el invierno.

En tanto, el presidente de esa entidad, Macelo Griffiths destacó la importancia del acuerdo firmado con el municipio capitalino que permitirá a las familias del barrio acceder a la red.

Señaló que la precariedad con la que estas viviendas están conectadas al sistema trae también problemas al resto de los vecinos del sector porque se produce el recalentamiento de los transformadores.

Por su parte, Gisela Nehuen, una de las vecinas beneficiadas con la red de energía, destacó la importancia de la obra que redundará en una mejor calidad de vida para las 16 familias.

También se manifestó muy conforme con la firma del convenio, la secretaria de familia capitalina, Silvana Cendra.

La funcionaria indicó que son 16 las familias beneficiadas, las que suman en total 44 niños.

Aseguró que estas personas son asistidas desde el municipio y que la firma del convenio que se rubricó este jueves era una de las prioridades desde el inicio de la gestión.

La funcionaria se refirió además a la marcha del plan calor en la ciudad capital.

Señaló que ya se recibieron los fondos que envían desde el gobierno de la provincia y que, incluso, se ha solicitado un refuerzo de partidas.

Reconoció que hubo un incremento en este tipo de asistencias y que en la actualidad se entregan unas 300 garrafas a vecinos de la ciudad.

Guardado en Rawson 14 mayo, 2021 – 7:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696