Chubut

“Bienvenida sea cualquier cosa que ayude a destrabar el conflicto”

“Bienvenida sea cualquier cosa que ayude a destrabar el conflicto”

Así lo manifestó la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Chubut, Carolina Rubia, en diálogo con la prensa.
La frase tiene que ver con lo que se acordó en una reunión entre dirigentes políticos y sindicales de nuestra provincia, donde estuvo el propio Gobernador Mariano Arcioni, la cual fue convocada por Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa; y en donde se decidió pedirle al Obispo Joaquín Gimeno Lahoz que convoque a las partes para poder llegar a un consenso y salir de la crisis.

De todas formas, Carolina Rubia dijo que no tiene muchas esperanzas que esto solucione algo, porque “la solución es que se cumpla con los aumentos paritarios, que se pague en tiempo y forma, y que se restablezca la Obra Social”.

Carolina Rubia dijo que están transitando “una semana más de incertidumbre y de silencio del Gobierno” y se quejó porque contó que desde los establecimientos educativos privados ya les informaron que mientras el gobierno no transfiera los fondos, “las escuelas no van a pagar las paritarias”.

Y explicó que los docentes del ámbito privado se van rotando a la hora de hacer paro, ya que ellos sí sufrieron el descuento de los días no trabajados.

Foto Archivo

Guardado en Chubut 25 septiembre, 2019 – 9:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696