Chubut

Baskovc: “Estas medidas no alcanzan para reducir el déficit”

Baskovc: “Estas medidas no alcanzan para reducir el déficit”

La diputada provincial del Frente Patriótico Belén Baskovc, afirmó que el plan de reordenamiento del estado ideado por el Gobierno “no alcanza para reducir el déficit” de las cuentas públicas y le pidió al gobernador Mariano Arcioni que convoque a una mesa de concertación donde estén representados todos los sectores.

Baskovc la reclamó “sinceridad” a la gestión de Arcioni sobre la situación que atraviesa Chubut que tiene al sector de la administración pública “con atraso salarial, con escuelas sin reparar y hospitales sin funcionar”.

Para la legisladora “este clima de reclamos” en el sector público “hace difícil que mañana se pueda sesionar” y máxima teniendo en cuenta que en marzo “se sumará el sector de los docentes”.

Baskovc dijo que de la reunión de ayer con el ministro de Economía quedó claro que con las medidas “no alcanzará para reducir el déficit”, porque se estima recaudar unos dos mil millones de pesos anuales y en la Provincia “faltan todos los meses mil ochocientos millones”.

La legisladora del PJ llamó a la alianza política que integran Arcioni, el vicegobernador Sastre y el intendente Adrián Maderna “a hablarle con la verdad a la gente” y les sugirió conformar una mesa de concertación “para transmitirle la verdad a los empleados públicos”.

Para Baskovc el pago escalonado de salarios “va a continuar durante el 2020” en la administración pública, lo que agrava el panorama de cara a los próximos meses donde en un contexto inflacionario “no habrá aumento de salarios”.-

Guardado en Chubut 28 enero, 2020 – 11:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696