Bárbara Sosa, arquera del Rojinegro: “Tenemos toda la fe y confianza en el equipo” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Bárbara Sosa, arquera del Rojinegro: “Tenemos toda la fe y confianza en el equipo”

Este domingo se juega el primer partido entre Racing e Independiente de Trelew, por la final del fútbol femenino en el Cayetano Castro. La vuelta será en el Nacional 72.

Tema: Chubut, Deportes, Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 24 junio, 2023

La ciudad de Trelew será testigo de un enfrentamiento por primera vez entre dos elencos locales por la final del fútbol femenino de la Liga de Fútbol Valle del Chubut entre el Club Atlético Independiente y Racing Club, y una de las protagonistas, la arquera del Rojinero, Bárbara Sosa palpitó el cruce y el clásico en LU20 Radio Chubut.

En diálogo con Mundo Deportivo, la guardameta sostuvo sobre el inicio de la serie: «Ya con nervios, contando las horas, los días y la verdad que es un condimento especial, un día especial, histórico para el fútbol de la ciudad de Trelew, la primera vez que se va a jugar una final entre dos equipos de acá en lo que va la Liga del Valle».

De acuerdo a las últimas presentaciones en finales, han caído en dos oportunidades consecutivas ante J.J. Moreno y ahora la tercera «espero que sea la vencida, ahora ya con nuestra cancha y sería genial poder dar la vuelta olímpica en nuestra casa y con nuestra gente», dijo la arquera.

«Estamos todas ansiosas, estábamos entrenando, hablando y te agarran los nervios pensar cómo nos vamos a parar, a enfrentar a Racing que es un gran equipo que por algo llegó a la final igual que nosotras. Tiene un equipo muy joven y nosotras jugamos con la experiencia», dijo sobre las rivales de este domingo.

En cuanto al choque en sí, Bárbara señaló: «Esperemos dar un buen espectáculo para la gente» agregando que «ya nos hemos enfrentado con Racing, dos veces en este campeonato, en uno ganamos por 4 a 2 y el otro lo empatamos, fue muy parejo».

En relación a lo personal, Sosa indicó: «Estoy con muchos nervios, va a ser mi segunda final con el Rojo y ver a mis compañeras confiadas, a todas, dos jugadoras que son muy importantes en el equipo las tenemos lesionadas, esperemos recuperarlas para la vuelta, pero tenemos toda la fe y confianza en el equipo, nos unimos todas para tirar para el mismo lado».

Ella es arquera del conjunto que dirige Nelson López y nos contó el porqué: «Era delantera, empecé a errar muchos goles y un día me metí al arco y creo que me fue bien, por algo sigo estando siempre en el arco, directamente al arco. Me gustó y empecé a tratar de aprender más. Fui arquera de handball cuando era mucho más chica, pero es muy distinto, aunque me sirvió y me sirve el tema de los reflejos».

«Venimos trabajando para dejar bien al club, a veces no podemos juntarnos todas porque somos mamás, la que no trabaja, la que no estudia. Tratan los profes para poner horarios específicos para que puedan ir a entrenar todas y juntarnos», finalizó la gran arquera del Club Atlético Independiente de Trelew.

Adworks