Rawson

Balestra: “La situación en el Puerto de Rawson es normal”

Balestra: “La situación en el Puerto de Rawson es normal”

Lo aseguró el jefe de la Prefectura Naval con asiento en Rawson, Prefecto Principal Jorge Balestra, quien en diálogo con Radio Chubut explicó que “la situación en es normal para la época del año en la que estamos”.
Recordó que “la zafra del langostino ya ha finalizado y se adelantó por la llegada de la pandemia” por lo que explicó que para este momento del año la paralización del Puerto es “una época normal”.

En estos meses “los barcos aprovechan para efectuar reparaciones, mantenimientos menores y mayores, actualizar certificaciones” y se preparan para la zafra de langostinos en aguas provinciales que está prevista para octubre o noviembre.

Al ser consultado por las medidas que se adoptaron en el marco de la pandemia por Covid-19, Balestra recordó que a nivel local “hay medidas de cuidado y control previstas por las autoridades del puerto que incluyen chequeos médicos”.

Internamente también “hemos tomado nuestros recaudos porque somos personal que estamos en contacto estrecho con el personal de la marina mercante”.

Guardado en Rawson 24 junio, 2020 – 9:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696