Trelew

Awstin: “Felicito al intendente Maderna que puso proa a la búsqueda de trabajo para su ciudad”

Awstin: “Felicito al intendente Maderna que puso proa a la búsqueda de trabajo para su ciudad”

Destacó que fue pilar fundamental para lograr el consenso necesario entre el empresariado pesquero privado, el sector gremial, y poder rubricar este convenio que generará cientos de puestos de trabajo.

Adrián Awstin, Secretario de Pesca de la provincia de Chubut, al momento de su alocución en el marco del acto de firma de convenio de capacitación y fortalecimiento laboral, a desarrollar en el Parque Industrial de Trelew para el sector pesquero, que fue celebrado hoy en el Centro Astronómico de Trelew, señaló: “Festejo de pie la rúbrica de hoy, porque la verdad que después de mucho tiempo de insistir y buscar algo que parece tan simple como el consenso, en este caso se ve a las claras la madurez del sector gremial, y la madurez del equipo de trabajo del ejecutivo municipal, encabezado por el propio intendente Maderna, que le puso proa a la búsqueda de mano de obra para la ciudad. Quiero felicitar al intendente por este logro”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, señaló que “este día es muy importante, dado que marcará el puntapié inicial para empezar a recuperar el trabajo que necesita la ciudad. Hemos tenido muchas reuniones y debemos destacar la voluntad que ha tenido la organización gremial, los empresarios, para lograr este convenio”.

Además, el funcionario municipal explicó: “Esto tiene un enorme valor histórico porque no hay que dejar de reconocer el contexto en el que nos encontramos, que no es menor. Adrián Maderna ha tenido que lidiar con una de las gestiones nacionales más entreguistas de la historia de nuestro país, endeudándonos y llegando a picos de desocupación superiores a la crisis del 2001, que destruyó completamente las Pymes, las industrias nacionales. Y luego, cuando pensábamos que venía un camino nuevo, nos golpea una pandemia. Sin embargo, aún a pesar de estos dos contextos, la Municipalidad de Trelew logró construir una base social y política, que hoy permite pararnos con optimismo para recuperar la ciudad. Maderna es el primer intendente de la ciudad que se pone al hombro la recuperación del Parque Industrial”.

Gustavo Cid, representante del Sindicato de la Alimentación, agradeció “la firma de este convenio” y dijo que “permitirá a la provincia sacar el pescado procesado, otorgando un valor agregado a la producción, que beneficiará a los trabajadores. Estoy orgulloso de poder ser parte de esto que será el inicio de una nueva etapa”.

Finalmente, Gustavo González, representante de la Cámara de la Flota Amarilla de Puerto Rawson, destacó: “Nuestra cámara empresaria está para acompañar estas iniciativas. Por supuesto, todo el logro corresponde al intendente Maderna, que ha logrado unir las partes y firmar este convenio que brindará muchos frutos para toda la comunidad”.

Guardado en Trelew 17 septiembre, 2020 – 8:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696